logo Pública Un articulo

Villa Brinkley

img365.jpg

Barrio Buenos Aires, tres cuadras arriba de la escuela Departamental de Educación, Trujillo /




• Contacto
• Tel: (504) 2434 4444, (504) 9652 4264
DESCRIPCIÓN
El hotel Villa Brinkley es catalogado por muchos visitantes como el hotel más colorido en Trujillo. Aquí tendrá acceso a una vista impresionante de la Bahía de Trujillo en Honduras. Con la montaña cerca, usted podrá observar parte de su flora y fauna justo atrás del hotel.

Villa Brinkley le ofrece cómodas habitaciones con los servicios de: aire acondicionado, agua caliente, TV por cable e internet inalámbrico. Esto se complementa con su bar, restaurante, piscina, salón para eventos y estacionamiento. Y para que inicie su proceso de relajamiento desde temprano, en Villa Brinkley se sirve el desayuno en la parte alta para que disfrute de una sorprendente vista de la bahía. En el hotel también podrá jugar una partida de billar o de ping pong.

Trujillo Beach Eco Resort

img364.jpg

Aldea Viejos Marañones, Trujillo, Colón, Honduras / Village of Viejos Marañones, Trujillo, Colón, Honduras
Hoteles en Honduras


• Contacto
• Tel: (504) 2442 0490, (504) 2213 0919, (504) 3309 1509, (504) 8903 6363

DESCRIPCIÓN
Trujillo Beach Eco Resort está ubicado en Trujillo, Colón, Honduras. El resort cuenta con villas y casas que descansan sobre 600 acres en medio de selva tropical y casi 4.5 kilómetros de playa privada, en una comunidad cerrada, autosuficiente y en armonía con el medio ambiente.

Las villas y las casas de Trujillo Beach Eco Resort han sido fina y delicadamente decoradas con un look moderno totalmente equipadas que brindan confort y descanso total a sus huéspedes. Cada villa cuenta con los servicios de: aire acondicionado, agua helada y caliente, televisores LCD, internet inalámbrico en toda la zona.

En Trujillo Beach Eco Resort además de relajarse y descansar usted puede agregar un toque de emoción y aventura a su estadía, realizando muchas actividades como ser: cabalgatas, senderismo, agro-ecología, avistamiento de aves dentro del perímetro y en la Laguna de Guaimoreto. También si así lo desea, puede explorar una isla diferente cada día para disfrutar de aventuras como buceo, rafting, pesca deportiva, kayak, ciclismo, nadar con los delfines, y excursiones eco-educativas! Todos los tours se realizan de una manera moderada para que usted pueda disfrutar al máximo, y son totalmente guiados por sus amables guías calificados y profesionales.

Trujillo Beach Eco Resort ofrece una gran variedad de alojamientos para todos los bolsillos – desde el ambiente tropical relajado de una casa de playa de estilo español o tal vez prefiere una hermosa villa de estilo moderno con piscina privada. Hágales saber su preferencia y su presupuesto. Ellos tienen villas con desayuno incluido, y también ofrecen transporte desde y para el aeropuerto según su necesidad.

Si usted está buscando disfrutar de unas vacaciones inolvidables, llenas de emoción y aventura, usted lo encontrará todo en Trujillo Beach Eco Resort, Honduras. ¡Haga su reservación ahora y disfrute de sus promociones de temporada!

Tranquility Bay Beach Retreat

img363.jpg

Tres kilometros saliendo de Trujillo hacia Santa Fe, Trujillo, Honduras / Three kilometers from the exit of Trujillo to Santa Fe, Trujillo, Honduras
Hoteles en Honduras


• Contacto
• Tel: (504) 9928 2095, (504) 9852 0687
DESCRIPCIÓN
Tranquility Bay Beach Retreat es un hotel de playa que está localizado en un mágico y exhuberante lugar de Trujillo, Honduras, entre la blanca arena del mar Caribe y atrás de una imponente montaña.

Tranquility Bay Beach Retreat cuenta con 5 cabañas y en cada una puede acomodar hasta 4 personas. También tienen una pequeña casa de 2 dormitorios que puede alojar hasta 6 personas. Las habitaciones varían de tamaño de queen a king size, camas dobles e individuales. Cuatro grandes ventanas en cada cabaña están hechas con persianas, en ellas podrá tener una vista muy bonita del ambiente tropical y una agradable brisa del mar Caribe. Cada cabaña cuenta con un ventiladores de techo, un ventilador de pie y una pequeña caja de seguridad para sus objetos de valor.

En las cabañas de Tranquility Bay Beach Retreat, podrá relajarse en su hamaca localizada estratégicamente en el porche, mientras lee un libro o sueña despierto con los barcos piratas de antaño. Tranquility Bay Beach Retreat está rodeado de la selva tropical, aquí corre un río de montaña con aguas cristalinas de una cascada donde puede disfrutar de un refrescante chapuzón en las piscinas de agua fresca. También puede nadar y practicar deportes acuáticos en las aguas cálidas del mar Caribe.

Tranquility Bay

img362.jpg

Hoteles en Honduras


• Contacto
• Tel: (504) 9928-2095
DESCRIPCIÓN
Ofrecemos la mayoría de las comodidades modernas, como conexión inalámbrica a internet, agua corriente, agua caliente, ventiladores de techo y suelo. Cuenta con playas místicas de arena blanca, viento tropical y agradable. Los sonidos de la naturaleza lo envolverán de día y de noche.

O’Glynn Hotel

img361.jpg

Barrio El Centro, tres cuadras arriba del parque central de Trujillo, una cuadra arriba de Banasupro / Barrio El Centro, three blocks from the central park of Trujillo, one block from Banasupro
Hoteles en Honduras


• Contacto
• Tel: (504) 2434 4592
DESCRIPCIÓN
O’Glynn Hotel, es un espacio en Trujillo que ofrece comodidad y hospitalidad a sus clientes, brindando diferentes servicios que hacen de la estadía del huésped una experiencia agradable al mejor precio.

El hotel ofrece al huésped los servicios de:
- Aire acondicionado
- Agua caliente
- Televisión por cable
- Internet inalámbrico
- Estacionamiento

La Quinta Bay Hotel

img360.jpg

Barrio Jericó, contiguo a la pista de aterriza en Trujillo
Hoteles en Honduras


• Contacto
• Tel: (504) 2434 4732
DESCRIPCIÓN
La Quinta Bay Hotel es uno de los hoteles en Trujillo, Honduras, que ofrece comodidad y hospitalidad a sus clientes, brindando diferentes servicios que hacen de la estadía del huésped, una experiencia única al mejor precio. En La Quinta Bay Hotel usted podrá disfrutar de un ambiente totalmente natural al estilo del Caribe, ya que cuenta con playa privada y exhuberantes jardines, lo que hace el escenario perfecto para gozar de unas vacaciones inolvidables.

El hotel le ofrece:
- Aire acondicionado
- Agua caliente
- Televisión por cable
- Internet inalámbrico
- Estacionamiento

Párroco de Juticalpa, Alberto Gaucci

A467.jpg

Puede ser el Espíritu Santo presidente de Honduras pero si cada hondureño no colabora las cosas no van a cambiar

“… Les dieron una patada en el trasero a los viejos rabo verdes que se habían apoderado de las ferias para beber, mujerear y disparar a lo loco”

Esta semana anduvo en Tegucigalpa el padre Alberto Gaucci recibiendo un doctorado Honoris Causa conferido por la Unitec. En 43 años de vivir en Juticalpa, son pocas las veces que este sacerdote franciscano de origen maltés sale a la gran ciudad porque pasa 24/7 dedicado a los más necesitados de Olancho. Pero esta vez, se vino a la capital vestido de camiseta, pantalón de tela con ruedo al final y sus tradicionales sandalias franciscanas.

Cuando subió al pódium, el público lo aplaudió de principio a fin por su discurso preclaro. LA TRIBUNA estuvo allí para conocer más sobre este mensajero de la paz, quien dice ser más olanchano que el “tapado” y que, por primera vez, revela sus dos grandes debilidades.

¿Y ahora que es doctor, qué se siente?
Sinceramente, no siento nada ni pretendo ser doctor, ni nada por el estilo. Siempre he sido el padre Alberto franciscano y así seguiré.

¿Dicen que usted ha hecho milagros en Olancho, incluyendo el estadio?
Aquí lo dijeron pero en realidad no fui yo el que lo hizo, trabajamos seis años con toda la comunidad porque una golondrina no hace verano.

¿Usted se siente más maltés que hondureño?
Yo lo miro así: Mi país donde nací es mi primer amor. El primer amor, uno nunca lo olvida. Honduras, ahora, es mi esposa porque tengo 43 años de vivir aquí.

¿Cuándo fue la última vez que regresó a su país?
El año pasado a enterrar a mi padre. Como te digo, uno nunca olvida su primer amor, pero he vivido más en Honduras.

AUTOYo vi una pancarta en el estadio de Juticalpa que decía “Gaucci, presidente”…
(Suelta una carcajada) esa es la broma del pueblo. El obispo me llamó ese día y me dijo: Oye, no te metás en política. Pero es una broma que surgió porque el alcalde de Juticalpa dijo en un acto público que para su próxima campaña ya tengo a mi vicealcalde, el padre Gaucci. Quedó la broma así.

¿La política no va con usted?
Me encanta la política y si no fuera sacerdote me hubiera hecho periodista o político porque son dos cosas que me gustan.

¿Tiene amigos políticos?
Muchos. Tenemos una bonita amistad con el licenciado Reynaldo Sánchez (ministro de la Presidencia del gobierno actual), y a cada rato llega al hogar apadrinando un niño. Él nos ha ayudado mucho junto al Presidente de la República.

¿Cuánto les dio el gobierno para la construcción del estadio?
Nos dio diez de los 40 millones que cuesta el estadio, pero la obra le cuesta a toda la comunidad.

¿Es compatible la religión con la política?
Es decir, hemos tenido buenas relaciones con los políticos, por eso del estadio. Para mí es un logro bonito. Cuando vine a Honduras en 1973, la política estaba en el norte, la iglesia católica estaba en el sur y se miraba antagónico. Basta recordar los sucesos de los Horcones.

¿Y hoy cómo se mira?
Se mira bonito, es uno de los éxitos más grandes que tuvimos, políticos e iglesia católica estamos trabajando juntos porque al fin y al cabo la meta es la misma.

Olancho nos dio dos presidentes, “Mel” Zelaya y “Pepe” Lobo, pero la carretera sigue mala…
Y la mitad de otro porque el actual, su esposa, es olanchana de Juticalpa.

Y aun así la carretera sigue mala…
Así les dije en público ahorita. Pero ya solo quedan como dos kilómetros. Este Presidente, que lo felicito, si esto le llega, juró en el parque de Juticalpa terminar esa carretera.

¿Qué tanta importancia le han dado los gobiernos a Olancho?
Honduras tiene una gran deuda con Olancho. Probablemente, si usted comió huevos esta mañana, vienen de Olancho; las verduras y la carne de la sopa, a lo mejor son de Olancho y a pesar de todo no tenemos una carretera decente.

¿Por qué se regó esa fama de malos para los olanchanos?
Eso te lo pregunto a vos, que eres hondureño.

Yo soy del sur…
Bueno, pero mira, el pueblo olanchano me abrió su corazón, tiene su idiosincrasia un poquito diferente a la del resto de los hondureños.

¿Por qué?
¿Sabes qué? Cuando fui por primera vez a Olancho fue en avioneta, en carro eran siete u ocho horas por la falta de una carretera. Entonces, esa gente, estaba como apartada del resto de Honduras.

¿Hoy por hoy cómo está?
ELESHoy, hay más comunicación, primero Dios, cuando termine este gobierno, estará la carretera lista. Tenemos un equipo en primera división, el Juticalpa; el Motagua y el Olimpia vienen a Olancho y traen un gentío. Es decir, Olancho le abre las puertas a Honduras, faltaría ver si Honduras le ha abierto las puertas a Olancho.

¿Dicen que es ruta del narcotráfico?
Eso sí y por eso lo mencionaba, pero en los últimos meses, las cosas han cambiado. Lo digo porque yo vivo allá, trabajo en la parroquia de Juticalpa, hasta hace como un año, siete u ocho misas de cuerpo presente cada semana. Ahora, por ejemplo, en esta semana no tuvimos ni una. Gracias a Dios se ha calmado bastante.

¿Qué están haciendo por revertir esa situación?
Estamos trabajando en la iglesia, políticos, militares, y todos los demás, porque esto no es solo menester del Presidente de la República, puede ser el Espíritu Santo presidente de Honduras pero si cada hondureño no colabora, las cosas no van a cambiar.

¿Qué tiene que decir de los periodistas y los medios de comunicación?
A veces yo los critico un poquito en Olancho porque uno lee los periódicos y no sale ni una noticia positiva. Lastimosamente, estamos cambiando la situación, el mal se está vendiendo.

¿Cómo así?
Yo le aseguro, si mañana ustedes sacan en primera plana que me entregaron el Honoris Causa, nadie compra el periódico, pero si ponen que un olanchano mata a su esposa y se la come en tortitas de carne, el periódico se vende en 15 minutos. Eso es triste porque hay tantas cosas buenas que están pasando en Honduras.

¿Y los medios de Olancho qué publican?
No tenemos ningún programa o noticiero sin dos o tres noticias positivas, algunas radios de alcance nacional están tratando de hacer lo mismo. Sabes cuál es la diferencia: La mala noticia te busca a ti como periodista, la buena noticia hay que salir a buscarla un poquito y a veces somos haraganes para buscar la buena noticia que las hay mucho y más en Olancho.

¿Admira algún expresidente hondureño?
Ahí no te digo nada porque me metería en un tapado olanchano, pero como futuro presidente admiro mucho, como político, al licenciado Reynaldo Sánchez. Somos amigos y ojalá algún día lo logre porque lo miro transparente.

¿Algún diputado olanchano que lo haya defraudado?
Antes de responderte, salgámonos de aquí, que me quiero fumar un cigarro. Fumar y hablar mucho son mis dos enfermedades, si no fumo ni hablo me enfermo.

Pero es que aquí es área libre de fumadores…
Pero yo tengo un permiso especial porque soy el homenajeado. (En el mismo acto fue distinguido también el banquero Jorge Bueso Arias),

¿Le preguntaba por el desempeño de los diputados?
Sabes, a los diputados casi no los conocemos en Olancho. Muy poco se proyectan.

¿Usted es un ejemplo para la gente?
No soy ni pretendo ser ejemplo para nadie, la verdad ha sido un honor trabajar y aprender de los hondureños. Llegué hace 43 años y solo sabía la palabra si en español porque es la misma que se usa en italiano.

¿Cómo mira el futuro de Honduras?
Lo miro con muchísima esperanza, especialmente, con políticos jóvenes con ciertos principios éticos y morales.

¿Tiene un equipo de fútbol favorito?
Lo mismo que te dije antes. Mi primer amor fue el Motagua, ahora es el Juticalpa.

CONCIERTO DE LOS ROLAND DE LA CEIBA MADRID EN SU DESPEDIDA.

IMG_6688.JPG

Despedida DE LOS ROLAND'S DE LA CEIBA

Apeticion del Publico este sábado 24, será la despedida en Madrid de los ROLAND'S DE LA CEIBA en la discoteca KE' BUENA RUMBA LEGANES ( antigua sala baracoa).

Será una noche Catracha al cien por ciento.. Música y show en vivo por tan solo 10€ apertura de puerta 22:00 Sábado 24 Los ROLAND'S DE LA CEIBA

En tu discoteca ke' buena rumba cubierta de Leganes calle maestro # 4 metro casa del reloj línea 12.
Info: 650 696 173.

img21

img105

euro1

COCO

COCO.jpg

UNA PELICULA MUY LINDA Y DIGNA DE MIRAR

La espada de Francisco Morazán

Investigadores de diario el heraldo encontró la espada de francisco Morazán en Nicaragua

Musica del recuerdo

las mejores cansiones del recuerdo

polache

Sopa caracol

The Transition, el coche volador

The Transition, el coche volador

10 Profecías Desconocidas que te Dejarán Helado

10 Profecías Desconocidas que te Dejarán Helado

El Misterio del Hombre que Viajo a una Dimensión Paralela y Robo un Misterioso Album de los Beatles

El Misterio del Hombre que Viajo a una Dimensión Paralela y Robo un Misterioso Album de los Beatles

La Impactante Historia Oculta en The Matrix

La Impactante Historia Oculta en The Matrix

Baleada: Comida Típica de Honduras

Baleada: Comida Típica de Honduras

Elaboración de quesillo

Elaboración de quesillo

tacos dorados

Una receta para preparar tacos los ingredientes los puedes elegir a tu gusto.

Crema agria

Si no tienes mantequilla esta es la receta que más te pueda interesar

¿Por qué se celebra el Día del Trabajador?

Honduras La historia de los hondureños se suma a esta celebración, y es que en 1954 cientos de obreros realizaron manifestaciones contra las empresas de los enclaves bananeros donde unas 30 mil voces lucharon por los beneficios laborales que hoy en día tenemos. Esta lucha duró 64 días, finalizando con la firma de un acuerdo con la reivindicación de los derechos laborales en el país entre los que destacaban reducción de la jornada laboral, transporte, educación y salud. El legado de esta huelga son recordadas cada año en todo el país por la clase trabajadora.

Los sipotes película hondureña

Los sipotes película hondureña

Maquinaria Militar

Maquinaria Militar "IMPOSIBLE" Documentales de history channel en español completos

Desayuno Hondureño

Desayuno Hondureño

Hondureñas hablando Catracho

Hondureñas hablando Catracho

El Trapiche comida hondureña

El Trapiche comida hondureña

Tegucigalpa

Tegucigalpa

Peatonal Tegucigalpa, Honduras

Peatonal Tegucigalpa, Honduras