logo Pública Un articulo

México-Honduras. El clásico de Concacaf.

A463.jpg

1
La página web de Goal.com dio a conocer varias razones por las que el verdadero clásico de la Cóncava es entre las selecciones de México y Honduras. ¡Conócelas!
2
Ninguna selección en el mundo ha logrado lo que Honduras ante México, despedir a tres técnicos tras sendas derrotas en partidos claves de eliminatorias mundialistas. El primero de ellos fue Enrique Meza en 2001, quien paró un equipo sin idea en San Pedro Sula, situación que aprovechó Carlos Pavón para despedazar al Tris con un contundente 3-1, que fue suficiente para que el Ojitos Meza dejara de ser el DT de la Selección Mexicana.
3
Tan sólo ocho años después, la Selección de Honduras repitió la dosis, pues con ese mismo marcador se impuso a México, que en ese entonces era comandado el sueco Sven-Göran Erikson, quien, tras aquella noche fatídica, fue despedido
4
Finalmente, en 2013, Honduras se metió al estadio Azteca y se impuso por 2-1 a la selección mexicana, consiguiendo un histórico resultado, que dejó sin trabajo a José Manuel 'Chepo' de la Torre, quien tras la derrota no pudo seguir en el cargo.
5
Para Goal.com, pocos estadios, no sólo en Concacaf, sino en todo el mundo, le pesan tanto a la Selección Mexicana como el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, casa de la Selección de Honduras. A pesar de que apenas hace unos meses logró ganar ahí, la realidad es que históricamente ha sufrido mucho cada que pisa esa cancha, a tal grado en las últimas habían transcurrido más de 20 años sin poder obtener una victoria en dicho inmueble. Tal es la hostilidad que sufre México ahí, que poca gente acompaña al equipo, pues los aficionados hondureños son muy duros y pasionales a la hora de que juega su selección ante el Tri en eliminatoria mundialista.
6
El 6 de septiembre del 2013 ocurrió uno de los capítulos más tristes para el futbol mexicano y uno de los más gloriosos para Honduras. La Bicolor, que llegaba en calidad de víctima, se impuso por 2-1 al Tri en el Estadio Azteca, en uno de los triunfos más importantes en la historia para los catrachos.
7
Aquella fatídica noche en el estadio Azteca, México quedó al borde de la eliminación rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014 y además le costó el puesto como DT del Tri a José Manuel de la Torre.
8
Goal.com dice que, por un lado, para la gente en Honduras no ve con mucho agrado a los mexicanos, pues los ven como los ricos del área, mientras que los seguidores del Tri siempre han visto como inferiores a los catrachos, pese a los duros resultados que han sufrido.
9
El 'desprecio' a la Liga MX, dice Goal.com como otra de las razones. Durante los últimos años, los jugadores hondureños que han salido de su país han optado por jugar en otras ligas, despreciando en cierta manera a México. La MLS y países con poco nombre en Europa, han sido los principales destinos para el comando catracho. Italia, Inglaterra y Escocia han sido algunas de las ligas en donde jugadores hondureños han brillado en los últimos años, siendo David Suazo uno de los más reconocidos, al militar durante más de una década en la Serie A con el Cagliari y el Inter
10
Otra de las razones que podemos encontrar es como calientan los medios de México y periodistas los partidos contra Honduras.

Galácticos visitan Honduras

galacticos.jpg

Los ex futbolistas Roberto Carlos, Luis Figo, David Trezeguet, Pablo Aimar, Fernando Morientes, Michel Salgado, Deco, Carles Puyol y Robert Pirés, visitarán Honduras en el mes de mayo.

En redes sociales ya circula esta noticia esperando que pronto se confirme.

El juego amistoso parece estar pactado para el 18 de mayo en el estadio Nacional Tiburcio Carías Andino a las 7:00 PM.

México les pone precio a las selecciones de CONCACAF

A470.jpg

La federación mexicana elaboro un informe económico costo de cada selección según su valor internacional
La selección de México valorada en $ 97.8 millones en el mercado internacional
La selección de estados unidos valorada en $ 48.7 millones en el mercado internacional
La selección de Costa rica valorada en $ 40.5 millones en el mercado internacional
La selección de Honduras valorada en $ 10. millones en el mercado internacional
La selección de Trinidad y Tobago valorada en $ 8.6 millones en el mercado internacional
La selección de Panamá valorada en $ 8. millones en el mercado internacional

Calendario rumbo a Rusia 2018

A464.jpg

11 de noviembre de2016
Honduras VS Panamá
15 de noviembre de 2016
Honduras VS Trinidad y Tobago
24 de marzo de 2017
Estados Unidos VS Honduras
28 de marzo 2017
Honduras VS Costar Rica
7 o 8 de junio de2017
México Vs Honduras
11 o 12 de junio 2017
Panamá VS Honduras
1 de septiembre de 2017
Trinidad y Tobago VS Honduras
5 de septiembre de 2017
Honduras VS Estados Unidos
6 de octubre 2017
Costa Rica VS Honduras
10 de octubre 2017
Honduras VS México
Honduras no es la primera vez que abre la hexagonal rumbo a un mundial ya rumbo a Brasil la abrió frente a Estados Unidos y callo en su primer partido (2 a 1).
Todos somos la selección unidos juntos conseguiremos estar en Rusia 2018.

Más rumores NBA: DeRozan, ¿a los Lakers en verano?

A352.jpg

Los Angeles Lakers cerrarán una de las carpetas más importantes de su historia al finalizar la presente temporada. La retirada de Kobe Bryant supondrá el fin de una era en la que una de las franquicias más laureadas de la historia de la NBA ha sumado cinco anillos, los mismos que luce el ahora '24'. Así, a partir del próximo curso cambia todo en LA. Empieza un nuevo proyecto en el que jóvenes de la talla de D'Angelo Russell, Jordan Clarkson o Julius Randle deberían ser importantes, un nuevo proyecto que tendrá más de 50 millones de dólares para invertir.

Por nombre, los Lakers son uno de los equipos más atractivos de la liga y podrían intentar sumar un par de piezas importantes en los próximos veranos. Con esto en mente y sin perder la pista a ese pick para el Draft del año que viene que se quedará en el Staples siempre que no salga del Top-3 (sueñan con Simmons...), hay que empezar a pensar en el mercado.

DeRozan y LA
Uno de los nombres que no ha tardado en sonar como posible objetivo Laker es el de DeMar DeRozan. El escolta de los Toronto Raptors (26 años) tiene una opción de jugador para la próxima temporada, pero ya dijo en su momento que, como era de esperar (con todo el nuevo dinero que está entrando en la liga por el nuevo contrato televisivo), dejará de lado 10 millones que podría cobrar en la 2016-17 para salir a probar suerte en la agencia libre.

Así, y según The Toronto Sun, DeRozan podría convertirse en objetivo prioritario para Los Angeles Lakers, un All Star que elevaría de inmediato el nivel de un equipo que no puede permanecer mucho tiempo en el pozo de la NBA (por historia, por afición, por todo). El escolta, natural de Compton, ciudad de LA que en realidad se considera un suburbio de la capital, jugó en los Trojans de USC (Universidad del Sur de Califonia) su año universitario y podría estar interesado en volver a 'casa'.

Por fin el entrenador esperado por toda la afición del Real Madrid

A344.jpg

Madrid, España

El francés Zinedine Zidane, elegido para reemplazar a Rafael Benítez, será el décimo entrenador bajo el mandato de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid.

La lista de entrenadores de la primera etapa del máximo mandatario blanco comenzó con Vicente Del Bosque, a quien no se renovó pese a haberse proclamado campeón de Liga. Durante sus seis primeros años de presidencia (2000-2006), Florentino Pérez tuvo a seis entrenadores.

PUBLICIDAD

El primero, el actual seleccionador español, Vicente del Bosque, que ya era técnico del equipo, logró, entre otros títulos, dos Ligas, dos Ligas de Campeones y una Copa Intercontinental, y duró hasta 2003.

En la temporada 2003-2004 fue el turno del segundo de Sir Alex Ferguson en el Manchester United, el portugués Carlos Queiroz, que sólo estuvo esa campaña. Efímero fue también el paso de José Antonio Camacho, quien dirigió al equipo en tres partidos de Liga y uno de 'Champions' antes de renunciar al cargo.

Su sustituto, Mariano García Remón, estuvo cien días al frente del equipo y, a finales de 2004, fue destituido. La salida del ex guardameta supuso la llegada del brasileño Vanderlei Luxemburgo, que entrenó al equipo hasta diciembre de 2005, cuando fue reemplazado por Juan Ramón López Caro, que también estaba dirigiendo al filial, como ocurre ahora con Zidane, y obtuvo el subcampeonato, lo que no le permitió continuar.

Un día después de volver a la presidencia, el 2 de junio de 2009, Florentino Pérez presentó su primer fichaje de la nueva etapa, al nuevo técnico, el chileno Manuel Pellegrini, que llegaba avalado por su gran labor al frente del Villarreal.

En cambio, no pudo cumplir la totalidad del contrato que tenía firmado y al terminar la temporada sin títulos tuvo que abandonar el Bernabéu. Acabó la Liga con récord de puntos en la historia del equipo, pero las eliminaciones prematuras en la Copa del Rey, contra el modesto Alcorcón, de Segunda B, y en los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Olympique Lyon, fueron una losa demasiado pesada, más cuando finalmente el Barcelona se apuntó el título liguero.

El chileno dejó paso a Jose Mourinho, que llegaba con el aval de la gloria alcanzada en el Oporto, Chelsea e Inter y con la misión de devolver al Real Madrid al primer plano del fútbol español y europeo, al margen de tratar de acabar con la 'dictadura' del Barcelona de Pep Guardiola.

Fue polémico y controvertido el paso del entrenador de Setúbal por el Real Madrid, al que devolvió a las semifinales continentales. Fueron tres temporadas muy 'calientes' en las que logró una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Cambio de perfil Florentino Pérez para encontrar un sucesor a Mourinho. Por fin pudo hacerse con los servicios del italiano Carlo Ancelotti, otro técnico de prestigio con un enorme palmarés, pero con un carácter muy distinto al del luso, más de un estilo 'pacificador'.

El entrenador italiano no tardó en calar en la plantilla y en la afición. Además, en su haber el Real Madrid firmó un gran año, 2014, en el que consiguió la Copa del Rey, la 'Décima' Copa de Europa (ganó al Atlético de Madrid en la final de Lisboa), la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

En enero de 2015 acabó una racha de victorias espectacular y el equipo blanco comenzó a tender a la baja hasta acabar el curso sin título alguno, lo que motivó la salida de Ancelotti, muy querido por la plantilla y la afición, y la contratación de Rafa Benítez, entrenador también de dilatado palmarés criado en la casa antes de encontrar el éxito lejos del Santiago Bernabéu.


Su vuelta, en cambio, no se ha visto acompañada por el éxito y aún está reciente su emocionada presentación en el palco del Bernabéu. Medio año después dejó de ser entrenador del cuadro blanco.

Zinedine Zidane, al que recurrió Florentino Pérez en su día para reforzar el equipo y encontrar la magia sobre el césped, vuelve a ser ahora el recurso del mandatario madridista en busca de un nuevo capitán de la nave.

Párroco de Juticalpa, Alberto Gaucci

A467.jpg

Puede ser el Espíritu Santo presidente de Honduras pero si cada hondureño no colabora las cosas no van a cambiar

“… Les dieron una patada en el trasero a los viejos rabo verdes que se habían apoderado de las ferias para beber, mujerear y disparar a lo loco”

Esta semana anduvo en Tegucigalpa el padre Alberto Gaucci recibiendo un doctorado Honoris Causa conferido por la Unitec. En 43 años de vivir en Juticalpa, son pocas las veces que este sacerdote franciscano de origen maltés sale a la gran ciudad porque pasa 24/7 dedicado a los más necesitados de Olancho. Pero esta vez, se vino a la capital vestido de camiseta, pantalón de tela con ruedo al final y sus tradicionales sandalias franciscanas.

Cuando subió al pódium, el público lo aplaudió de principio a fin por su discurso preclaro. LA TRIBUNA estuvo allí para conocer más sobre este mensajero de la paz, quien dice ser más olanchano que el “tapado” y que, por primera vez, revela sus dos grandes debilidades.

¿Y ahora que es doctor, qué se siente?
Sinceramente, no siento nada ni pretendo ser doctor, ni nada por el estilo. Siempre he sido el padre Alberto franciscano y así seguiré.

¿Dicen que usted ha hecho milagros en Olancho, incluyendo el estadio?
Aquí lo dijeron pero en realidad no fui yo el que lo hizo, trabajamos seis años con toda la comunidad porque una golondrina no hace verano.

¿Usted se siente más maltés que hondureño?
Yo lo miro así: Mi país donde nací es mi primer amor. El primer amor, uno nunca lo olvida. Honduras, ahora, es mi esposa porque tengo 43 años de vivir aquí.

¿Cuándo fue la última vez que regresó a su país?
El año pasado a enterrar a mi padre. Como te digo, uno nunca olvida su primer amor, pero he vivido más en Honduras.

AUTOYo vi una pancarta en el estadio de Juticalpa que decía “Gaucci, presidente”…
(Suelta una carcajada) esa es la broma del pueblo. El obispo me llamó ese día y me dijo: Oye, no te metás en política. Pero es una broma que surgió porque el alcalde de Juticalpa dijo en un acto público que para su próxima campaña ya tengo a mi vicealcalde, el padre Gaucci. Quedó la broma así.

¿La política no va con usted?
Me encanta la política y si no fuera sacerdote me hubiera hecho periodista o político porque son dos cosas que me gustan.

¿Tiene amigos políticos?
Muchos. Tenemos una bonita amistad con el licenciado Reynaldo Sánchez (ministro de la Presidencia del gobierno actual), y a cada rato llega al hogar apadrinando un niño. Él nos ha ayudado mucho junto al Presidente de la República.

¿Cuánto les dio el gobierno para la construcción del estadio?
Nos dio diez de los 40 millones que cuesta el estadio, pero la obra le cuesta a toda la comunidad.

¿Es compatible la religión con la política?
Es decir, hemos tenido buenas relaciones con los políticos, por eso del estadio. Para mí es un logro bonito. Cuando vine a Honduras en 1973, la política estaba en el norte, la iglesia católica estaba en el sur y se miraba antagónico. Basta recordar los sucesos de los Horcones.

¿Y hoy cómo se mira?
Se mira bonito, es uno de los éxitos más grandes que tuvimos, políticos e iglesia católica estamos trabajando juntos porque al fin y al cabo la meta es la misma.

Olancho nos dio dos presidentes, “Mel” Zelaya y “Pepe” Lobo, pero la carretera sigue mala…
Y la mitad de otro porque el actual, su esposa, es olanchana de Juticalpa.

Y aun así la carretera sigue mala…
Así les dije en público ahorita. Pero ya solo quedan como dos kilómetros. Este Presidente, que lo felicito, si esto le llega, juró en el parque de Juticalpa terminar esa carretera.

¿Qué tanta importancia le han dado los gobiernos a Olancho?
Honduras tiene una gran deuda con Olancho. Probablemente, si usted comió huevos esta mañana, vienen de Olancho; las verduras y la carne de la sopa, a lo mejor son de Olancho y a pesar de todo no tenemos una carretera decente.

¿Por qué se regó esa fama de malos para los olanchanos?
Eso te lo pregunto a vos, que eres hondureño.

Yo soy del sur…
Bueno, pero mira, el pueblo olanchano me abrió su corazón, tiene su idiosincrasia un poquito diferente a la del resto de los hondureños.

¿Por qué?
¿Sabes qué? Cuando fui por primera vez a Olancho fue en avioneta, en carro eran siete u ocho horas por la falta de una carretera. Entonces, esa gente, estaba como apartada del resto de Honduras.

¿Hoy por hoy cómo está?
ELESHoy, hay más comunicación, primero Dios, cuando termine este gobierno, estará la carretera lista. Tenemos un equipo en primera división, el Juticalpa; el Motagua y el Olimpia vienen a Olancho y traen un gentío. Es decir, Olancho le abre las puertas a Honduras, faltaría ver si Honduras le ha abierto las puertas a Olancho.

¿Dicen que es ruta del narcotráfico?
Eso sí y por eso lo mencionaba, pero en los últimos meses, las cosas han cambiado. Lo digo porque yo vivo allá, trabajo en la parroquia de Juticalpa, hasta hace como un año, siete u ocho misas de cuerpo presente cada semana. Ahora, por ejemplo, en esta semana no tuvimos ni una. Gracias a Dios se ha calmado bastante.

¿Qué están haciendo por revertir esa situación?
Estamos trabajando en la iglesia, políticos, militares, y todos los demás, porque esto no es solo menester del Presidente de la República, puede ser el Espíritu Santo presidente de Honduras pero si cada hondureño no colabora, las cosas no van a cambiar.

¿Qué tiene que decir de los periodistas y los medios de comunicación?
A veces yo los critico un poquito en Olancho porque uno lee los periódicos y no sale ni una noticia positiva. Lastimosamente, estamos cambiando la situación, el mal se está vendiendo.

¿Cómo así?
Yo le aseguro, si mañana ustedes sacan en primera plana que me entregaron el Honoris Causa, nadie compra el periódico, pero si ponen que un olanchano mata a su esposa y se la come en tortitas de carne, el periódico se vende en 15 minutos. Eso es triste porque hay tantas cosas buenas que están pasando en Honduras.

¿Y los medios de Olancho qué publican?
No tenemos ningún programa o noticiero sin dos o tres noticias positivas, algunas radios de alcance nacional están tratando de hacer lo mismo. Sabes cuál es la diferencia: La mala noticia te busca a ti como periodista, la buena noticia hay que salir a buscarla un poquito y a veces somos haraganes para buscar la buena noticia que las hay mucho y más en Olancho.

¿Admira algún expresidente hondureño?
Ahí no te digo nada porque me metería en un tapado olanchano, pero como futuro presidente admiro mucho, como político, al licenciado Reynaldo Sánchez. Somos amigos y ojalá algún día lo logre porque lo miro transparente.

¿Algún diputado olanchano que lo haya defraudado?
Antes de responderte, salgámonos de aquí, que me quiero fumar un cigarro. Fumar y hablar mucho son mis dos enfermedades, si no fumo ni hablo me enfermo.

Pero es que aquí es área libre de fumadores…
Pero yo tengo un permiso especial porque soy el homenajeado. (En el mismo acto fue distinguido también el banquero Jorge Bueso Arias),

¿Le preguntaba por el desempeño de los diputados?
Sabes, a los diputados casi no los conocemos en Olancho. Muy poco se proyectan.

¿Usted es un ejemplo para la gente?
No soy ni pretendo ser ejemplo para nadie, la verdad ha sido un honor trabajar y aprender de los hondureños. Llegué hace 43 años y solo sabía la palabra si en español porque es la misma que se usa en italiano.

¿Cómo mira el futuro de Honduras?
Lo miro con muchísima esperanza, especialmente, con políticos jóvenes con ciertos principios éticos y morales.

¿Tiene un equipo de fútbol favorito?
Lo mismo que te dije antes. Mi primer amor fue el Motagua, ahora es el Juticalpa.

CONCIERTO DE LOS ROLAND DE LA CEIBA MADRID EN SU DESPEDIDA.

IMG_6688.JPG

Despedida DE LOS ROLAND'S DE LA CEIBA

Apeticion del Publico este sábado 24, será la despedida en Madrid de los ROLAND'S DE LA CEIBA en la discoteca KE' BUENA RUMBA LEGANES ( antigua sala baracoa).

Será una noche Catracha al cien por ciento.. Música y show en vivo por tan solo 10€ apertura de puerta 22:00 Sábado 24 Los ROLAND'S DE LA CEIBA

En tu discoteca ke' buena rumba cubierta de Leganes calle maestro # 4 metro casa del reloj línea 12.
Info: 650 696 173.

img21

img105

euro1

COCO

COCO.jpg

UNA PELICULA MUY LINDA Y DIGNA DE MIRAR

La espada de Francisco Morazán

Investigadores de diario el heraldo encontró la espada de francisco Morazán en Nicaragua

Musica del recuerdo

las mejores cansiones del recuerdo

polache

Sopa caracol

The Transition, el coche volador

The Transition, el coche volador

10 Profecías Desconocidas que te Dejarán Helado

10 Profecías Desconocidas que te Dejarán Helado

El Misterio del Hombre que Viajo a una Dimensión Paralela y Robo un Misterioso Album de los Beatles

El Misterio del Hombre que Viajo a una Dimensión Paralela y Robo un Misterioso Album de los Beatles

La Impactante Historia Oculta en The Matrix

La Impactante Historia Oculta en The Matrix

Baleada: Comida Típica de Honduras

Baleada: Comida Típica de Honduras

Elaboración de quesillo

Elaboración de quesillo

tacos dorados

Una receta para preparar tacos los ingredientes los puedes elegir a tu gusto.

Crema agria

Si no tienes mantequilla esta es la receta que más te pueda interesar

¿Por qué se celebra el Día del Trabajador?

Honduras La historia de los hondureños se suma a esta celebración, y es que en 1954 cientos de obreros realizaron manifestaciones contra las empresas de los enclaves bananeros donde unas 30 mil voces lucharon por los beneficios laborales que hoy en día tenemos. Esta lucha duró 64 días, finalizando con la firma de un acuerdo con la reivindicación de los derechos laborales en el país entre los que destacaban reducción de la jornada laboral, transporte, educación y salud. El legado de esta huelga son recordadas cada año en todo el país por la clase trabajadora.

Los sipotes película hondureña

Los sipotes película hondureña

Maquinaria Militar

Maquinaria Militar "IMPOSIBLE" Documentales de history channel en español completos

Desayuno Hondureño

Desayuno Hondureño

Hondureñas hablando Catracho

Hondureñas hablando Catracho

El Trapiche comida hondureña

El Trapiche comida hondureña

Tegucigalpa

Tegucigalpa

Peatonal Tegucigalpa, Honduras

Peatonal Tegucigalpa, Honduras