logo Pública Un articulo

amor a una madre el amor más verdadero

A312.jpg

A lo largo de nuestra vida hemos comprobado cómo las amistades más duraderas se rompían, cómo algunos de nuestros familiares nos daban la espalda y cómo el amor por el ser amado creíamos para siempre se deshacía entre la rutina y la incomprensión. Pero eso no significa que el amor verdadero no exista ni que podamos establecer con otra persona un vínculo inquebrantable.
Existe una persona que siempre va a estar a nuestro lado, que nos ha acompañado durante toda la vida y nos seguirá acompañando más allá de la vida; una persona que nos profesa un amor de verdad y para siempre y que, además, nos envuelve en cariño, apoyo y protección. Y esa persona es una madre.
Por eso no podía faltar en nuestra vida un homenaje a todas las madres, a su esfuerzo titánico por criarnos y darnos una buena calidad de vida, a su apoyo incondicional y al cariño que nos han regalado desde que llegamos al mundo.
Ejemplo de carta de amor a una madre
Hola mamá,
Llevo un tiempo pensando en escribirte esta carta para decirte cuánto te quiero y cuánto te agradezco todo lo que has hecho por mí. Y es que muchas veces pienso que debes dar por sentado que te quiero, pero igualmente tengo la necesidad de decírtelo aquí, para que guardes siempre mis palabras y acudas a ellas cuando lo necesites.
Pero te advierto que no soy capaz de expresar todo lo que quiero decir, así que tendrás que imaginarte el resto. Por delante va mi admiración por la valentía y tu fuerza para sacarme adelante a mí, a toda la familia.
Pero, sobre todo, quiero que te llegue mi auténtica adoración y todo el amor que sea capaz de devolverte.
Porque tú siempre has estado ahí, ayudándome a dar mis primeros pasos, enseñándome todo lo que sabías y animándome a saber más; guiándome cuando más confundida estaba y dándome valor cuando estaba asustada; protegiéndome de cualquier peligro y confiando en mis capacidades.
No creas que tu trabajo como madre terminó en la en la infancia. Ahora que soy adulta te necesito más que nunca, porque siempre serás mi referente para ser mejor persona, para creer en el amor incondicional y en el apoyo constante. Aún necesito que me cuides, que me protejas y que me guíes. Así que no te alejes porque me pierdo sin tu consejo.
Te quiero, mamá.

La belleza del amor

A256.jpg

Esa noche no hablamos, y ella lloraba. yo sabia que ella quería saber que estaba pasando con nuestro matrimonio, pero no pude contestarle. sucedió que ella había perdido mi corazón a otra mujer llamada juana. ya yo no amaba a mi esposa, solamente le tenia lastima! con un gran sentido de culpabilidad, escribí un acuerdo de divorcio y en este acuerdo ella se quedaba con la casa, el auto y el 30% de nuestro negocio. ella miró el acuerdo y lo rompió a pedazos!

Ella pasó 10 años de su vida conmigo y eramos como extraños! yo le tenia lastima, por todo su tiempo perdido, su energía pero ya no podía cambiar, yo amaba a juana. de pronto empezó a gritar y a llorar como para desahogarse. la idea del divorcio ahora era mas clara para mi.

El próximo día llegue a casa y la encontré escribiendo en la mesa. no cene y me fui a dormir, estaba muy cansado de haber pasado el día con juana. cuando desperté, todavía estaba mi esposa escribiendo en la mesa. no me importó, me vire y seguí durmiendo. por la mañana mi esposa me presento sus condiciones para el divorcio: no quería nada de mi pero necesitaba un mes de aviso antes del divorcio. me pedía en el divorcio que por un mes tendríamos que vivir como si nada y llevarnos normal. su razón era simple, nuestro hijo tenia todo ese mes exámenes y no quería molestarlo con nuestro matrimonio quebrantado. yo estuve de acuerdo, pero ella tenia otra petición, que me acordara cuando yo la cargué a nuestro cuarto el día que nos casamos. me pidió que por ese mes, todo los días la cargara del cuarto hasta la puerta de salida de la casa!

Pensé que se estaba volviendo loca pero para que la fiesta fuera en paz acepte. le conté a juana lo que mi esposa me pidió y juana se reía en vos alta y dijo que era absurdo esa petición, que no importaba que truco mi esposa usara, tendría que darle la cara al divorcio..

Mi esposa y yo no teníamos contacto físico desde que expresé mis intensiones de divorcio, así que cuando la cargué el primer día hasta la puerta del frente, los dos nos sentimos mal. nuestro hijo caminaba detrás aplaudiéndonos y diciendo; papá esta cargando a mi mami es sus brazos. sus palabras me dio mucho dolor. caminé los 10 metros con mi esposa en mis brazos. ella cerró los ojos y me dijo en voz baja, no le digas a nuestro hijo del divorcio. le señalé con la cabeza un poco disgustado, la baje cuando llegue a la puerta, se fue a esperar el transporte para ir al trabajo.

Yo maneje solo al trabajo. el segundo día, los dos estábamos mas relajados, ella se apoyo a mi pecho, pude sentir su fragancia de su blusa. me di cuenta que hacia tiempo que no la miraba detenidamente. me di cuenta que ya no era tan joven, tenia algunas arrugas, algunas canas! era notable el daño de nuestro matrimonio! por un momento pensé y me pregunte, que fue lo que le hice?

El cuarto día, la cargué, sentí que la intimidad estaba regresando entre ambos. esta era la mujer que me dio 10 años de su vida. en el quinto y sexto día, seguía creciendo nuestra intimidad. no le dije nada a juana al respecto. cada día era mas fácil cargar a mi esposa y el mes se iba corriendo. pensé que me estaba acostumbrando a cargarla y por eso era menos notable cargar el peso de su cuerpo.

Una mañana ella estaba mirando que ponerse, se había probado muchos vestidos pero no le servían! quejándose dijo; mis vestidos se han puesto grande! y fue ahí que me di cuenta que estaba muy delgada, y esa era la razón por cual yo no sentía su peso al cargarla. de pronto me di cuenta que le había enterrado mucho dolor y amargura. sin darme cuenta le toque su cabello. nuestro hijo entro al cuarto y dijo; papá llego el momento de que cargues a mama hasta la puerta.

Para mi hijo ver a su padre día tras día cargar a su mamá hasta la puerta, se había convertido en una parte esencial de su vida. mi esposa lo abrazó, yo viré mi cara sentí temor que cambiara mi forma de pensar sobre el divorcio. ya cargar a mi esposa en mis brazos hasta la puerta, se sentía igual que el primer día de nuestra boda. ella acariciaba mi cuello suavemente y natural. yo la abrazaba fuertemente, igual que nuestra noche de bodas. la abrace y no me moví! pero la sentí tan livianita y delgada que me dio tristeza. el ultimo día igual la abracé y quería moverme, le dije, no me di cuenta que ya no teníamos intimidad, mi hijo estaba para la escuela. manejé para la oficina,

Salí del carro sin cerrar la puerta, subi la escalera, juana me abrió la puerta, y le dije; discúlpame, lo siento, no quiero divorciarme de mi esposa. juana me miro , me preguntó si yo tenia fiebre? y yo le dije mi esposa y yo nos amamos, era que entramos en rutina y estábamos aburridos, no valoramos los detalles de nuestra vida desde que empece a cargarla del cuarto a la puerta, me di cuenta que debo cargarla por el resto de nuestras vidas, hasta la muerte! juana empezó a llorar, me dio una bofetada y tiro la puerta. baje las escaleras, me monte en el auto y llegue a la florería y le compre flores a mi esposa.

La joven en la florería me preguntó; que le escribo en la tarjeta? le dije que pusiera; te cargaré todas las mañanas hasta que la muerte nos separe!!! llegué a mi casa con flores en las manos y una sonrisa, corrí y subí las escaleras, cuando entré, encontré a mi esposa muerta!!!!

Mi esposa estaba batallando la enfermedad de cáncer y yo estaba tan ocupado con juana, que no me di cuenta. mi esposa sabia que se estaba muriendo y por eso me pidió un mes de aviso antes del divorcio, para que nuestro hijo no le quedara un mal recuerdo de divorcio, para que no tuviera una reacción negativa!!! por lo menos le quedaría a mi hijo, en sus ojos, que su padre era un esposo que amaba a su esposa.

Estos pequeños detalles es lo que importa en una relación, no la casa, el auto, el dinero en el banco. crean un ambiente que crees te llevará a la felicidad, pero en realidad, no es así!!!!

Trata de mantener tu matrimonio feliz, comparte esta historia en tu muro, quizás estés salvando un matrimonio. toda las historia de fracaso son iguales, se dan por vencidos cuando están al punto de entrar en éxito. no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

Tú eres mi espejo

Querida
Tú eres el espejo en el que mirarme, porque cuando miro a través de tus ojos sé que puedes ser feliz con nuestro amor y que con tu felicidad, la mía crece y se multiplica.
Mirando a través de ti puedo ver sentimientos puros, puedo saborear tu aire, puedo hasta bailar sin despertar de este sueño.
Porque cuando te miro no me conformo con mirarte, deseo abrazarte para estar en ti, y también quiero conservar tu imagen como una fotografía en la que tu eres la luz que ilumina mis días.
No me canso de reflejarme en ti, porque te conozco pero quiero conocerte más, y por mirarme te sigo conociendo, y conozco nuestro amor y la suerte que tengo de amarte.
Déjame que me siga mirando en ti, tu eres mi espejo y la persona que refleja mis emociones, quién es motivo de sentimientos y de placeres.
Tú eres mi espejo y por eso no de mirarte, no dejo de pensarte y no dejo de amarte.

Gracias

Querida
Gracias por existir, gracias.
Gracias por fijarte en mí, por dejarme disfrutar de tu presencia, por mirarme y por hablarme.
Gracias por dejarme soñar contigo, por hacerme vivir de ti, por provocar la ilusión que lleva tu nombre.
Gracias por elegirme, elegirme para acompañarte, elegirme para caminar juntos por la vida, elegirme para sentir.

Gracias por respirar, andar, mirar, hablar, despertar, sonreír, escuchar.... gracias por existir.
Gracias y un millón de gracias por dejarme amarte.
Gracias

Qué alegría

A19.jpg

Querida
Siento alegría por saber qué me quieres, la vida es distinta y el aire tiene aroma de sonrisas. Siento alegría por tenerte, la misma que siento porque te pertenezco.
Cada beso es un sueño y cada una de tus miradas es el cielo por el que camino sin fin. Qué alegría tengo cuando amanezco pensando que te veré, que alegría cuando anochezco esperando despertar para volver a verte. Siempre es alegría, tú eres alegría.
Y es que el mundo es alegre, hasta la tristeza es alegre si tú me acompañas, si tú estás conmigo. Porque el amor es alegre, es dicha y tú eres el centro de cualquier felicidad.
El mundo me ve alegre, y yo no disimulo la alegría, es difícil ocultar el amor, y es imposible no cuando se trata amarte a ti. Eres lo mejor, ¿cómo no alegrarme?
De nuevo hoy me acostaré con alegría, me dormiré con tu imagen en mi mente, sé que me amas y con eso durará mi alegría.
Qué alegría

Querida mía tú lo eres todo

A18.jpg

Querida
Estás cerca y a la vez estás lejos, ¿qué hice? Intento saber comprenderte, quiero saber tratarte y alegrarte. Quiero hacerte feliz cada día a tu lado, e incluso si no estuvieras a mi lado de igual modo querría tu felicidad.
Si te he herido, si te he molestado, si no he sabido decir una palabra, si fallé en decirla, si hice daño a tu corazón, si incumplí tu esperanza, si dudé, si no alcancé uno de tus sentimientos, si no fui fiel a tu alegría, ni no supe ahuyentar tu tristeza, si te decepcioné te pido perdón, sólo intenté amarte.
Si me quieres perdonar, si me merezco tu perdón, si me das otra oportunidad, si tienes confianza en mí, sabré merecérmela.
Te pido perdón, y te lo pediré mil veces, y lucharé por ti, y e intentaré no volver a fallarte, y siempre, siempre, te amaré.
Pero si me dices no, será que no te merezco, que no quieres mi amor y que amarte fue un sueño del que ahora despierto con dolor.
Perdóname, tú lo eres todo.

Párroco de Juticalpa, Alberto Gaucci

A467.jpg

Puede ser el Espíritu Santo presidente de Honduras pero si cada hondureño no colabora las cosas no van a cambiar

“… Les dieron una patada en el trasero a los viejos rabo verdes que se habían apoderado de las ferias para beber, mujerear y disparar a lo loco”

Esta semana anduvo en Tegucigalpa el padre Alberto Gaucci recibiendo un doctorado Honoris Causa conferido por la Unitec. En 43 años de vivir en Juticalpa, son pocas las veces que este sacerdote franciscano de origen maltés sale a la gran ciudad porque pasa 24/7 dedicado a los más necesitados de Olancho. Pero esta vez, se vino a la capital vestido de camiseta, pantalón de tela con ruedo al final y sus tradicionales sandalias franciscanas.

Cuando subió al pódium, el público lo aplaudió de principio a fin por su discurso preclaro. LA TRIBUNA estuvo allí para conocer más sobre este mensajero de la paz, quien dice ser más olanchano que el “tapado” y que, por primera vez, revela sus dos grandes debilidades.

¿Y ahora que es doctor, qué se siente?
Sinceramente, no siento nada ni pretendo ser doctor, ni nada por el estilo. Siempre he sido el padre Alberto franciscano y así seguiré.

¿Dicen que usted ha hecho milagros en Olancho, incluyendo el estadio?
Aquí lo dijeron pero en realidad no fui yo el que lo hizo, trabajamos seis años con toda la comunidad porque una golondrina no hace verano.

¿Usted se siente más maltés que hondureño?
Yo lo miro así: Mi país donde nací es mi primer amor. El primer amor, uno nunca lo olvida. Honduras, ahora, es mi esposa porque tengo 43 años de vivir aquí.

¿Cuándo fue la última vez que regresó a su país?
El año pasado a enterrar a mi padre. Como te digo, uno nunca olvida su primer amor, pero he vivido más en Honduras.

AUTOYo vi una pancarta en el estadio de Juticalpa que decía “Gaucci, presidente”…
(Suelta una carcajada) esa es la broma del pueblo. El obispo me llamó ese día y me dijo: Oye, no te metás en política. Pero es una broma que surgió porque el alcalde de Juticalpa dijo en un acto público que para su próxima campaña ya tengo a mi vicealcalde, el padre Gaucci. Quedó la broma así.

¿La política no va con usted?
Me encanta la política y si no fuera sacerdote me hubiera hecho periodista o político porque son dos cosas que me gustan.

¿Tiene amigos políticos?
Muchos. Tenemos una bonita amistad con el licenciado Reynaldo Sánchez (ministro de la Presidencia del gobierno actual), y a cada rato llega al hogar apadrinando un niño. Él nos ha ayudado mucho junto al Presidente de la República.

¿Cuánto les dio el gobierno para la construcción del estadio?
Nos dio diez de los 40 millones que cuesta el estadio, pero la obra le cuesta a toda la comunidad.

¿Es compatible la religión con la política?
Es decir, hemos tenido buenas relaciones con los políticos, por eso del estadio. Para mí es un logro bonito. Cuando vine a Honduras en 1973, la política estaba en el norte, la iglesia católica estaba en el sur y se miraba antagónico. Basta recordar los sucesos de los Horcones.

¿Y hoy cómo se mira?
Se mira bonito, es uno de los éxitos más grandes que tuvimos, políticos e iglesia católica estamos trabajando juntos porque al fin y al cabo la meta es la misma.

Olancho nos dio dos presidentes, “Mel” Zelaya y “Pepe” Lobo, pero la carretera sigue mala…
Y la mitad de otro porque el actual, su esposa, es olanchana de Juticalpa.

Y aun así la carretera sigue mala…
Así les dije en público ahorita. Pero ya solo quedan como dos kilómetros. Este Presidente, que lo felicito, si esto le llega, juró en el parque de Juticalpa terminar esa carretera.

¿Qué tanta importancia le han dado los gobiernos a Olancho?
Honduras tiene una gran deuda con Olancho. Probablemente, si usted comió huevos esta mañana, vienen de Olancho; las verduras y la carne de la sopa, a lo mejor son de Olancho y a pesar de todo no tenemos una carretera decente.

¿Por qué se regó esa fama de malos para los olanchanos?
Eso te lo pregunto a vos, que eres hondureño.

Yo soy del sur…
Bueno, pero mira, el pueblo olanchano me abrió su corazón, tiene su idiosincrasia un poquito diferente a la del resto de los hondureños.

¿Por qué?
¿Sabes qué? Cuando fui por primera vez a Olancho fue en avioneta, en carro eran siete u ocho horas por la falta de una carretera. Entonces, esa gente, estaba como apartada del resto de Honduras.

¿Hoy por hoy cómo está?
ELESHoy, hay más comunicación, primero Dios, cuando termine este gobierno, estará la carretera lista. Tenemos un equipo en primera división, el Juticalpa; el Motagua y el Olimpia vienen a Olancho y traen un gentío. Es decir, Olancho le abre las puertas a Honduras, faltaría ver si Honduras le ha abierto las puertas a Olancho.

¿Dicen que es ruta del narcotráfico?
Eso sí y por eso lo mencionaba, pero en los últimos meses, las cosas han cambiado. Lo digo porque yo vivo allá, trabajo en la parroquia de Juticalpa, hasta hace como un año, siete u ocho misas de cuerpo presente cada semana. Ahora, por ejemplo, en esta semana no tuvimos ni una. Gracias a Dios se ha calmado bastante.

¿Qué están haciendo por revertir esa situación?
Estamos trabajando en la iglesia, políticos, militares, y todos los demás, porque esto no es solo menester del Presidente de la República, puede ser el Espíritu Santo presidente de Honduras pero si cada hondureño no colabora, las cosas no van a cambiar.

¿Qué tiene que decir de los periodistas y los medios de comunicación?
A veces yo los critico un poquito en Olancho porque uno lee los periódicos y no sale ni una noticia positiva. Lastimosamente, estamos cambiando la situación, el mal se está vendiendo.

¿Cómo así?
Yo le aseguro, si mañana ustedes sacan en primera plana que me entregaron el Honoris Causa, nadie compra el periódico, pero si ponen que un olanchano mata a su esposa y se la come en tortitas de carne, el periódico se vende en 15 minutos. Eso es triste porque hay tantas cosas buenas que están pasando en Honduras.

¿Y los medios de Olancho qué publican?
No tenemos ningún programa o noticiero sin dos o tres noticias positivas, algunas radios de alcance nacional están tratando de hacer lo mismo. Sabes cuál es la diferencia: La mala noticia te busca a ti como periodista, la buena noticia hay que salir a buscarla un poquito y a veces somos haraganes para buscar la buena noticia que las hay mucho y más en Olancho.

¿Admira algún expresidente hondureño?
Ahí no te digo nada porque me metería en un tapado olanchano, pero como futuro presidente admiro mucho, como político, al licenciado Reynaldo Sánchez. Somos amigos y ojalá algún día lo logre porque lo miro transparente.

¿Algún diputado olanchano que lo haya defraudado?
Antes de responderte, salgámonos de aquí, que me quiero fumar un cigarro. Fumar y hablar mucho son mis dos enfermedades, si no fumo ni hablo me enfermo.

Pero es que aquí es área libre de fumadores…
Pero yo tengo un permiso especial porque soy el homenajeado. (En el mismo acto fue distinguido también el banquero Jorge Bueso Arias),

¿Le preguntaba por el desempeño de los diputados?
Sabes, a los diputados casi no los conocemos en Olancho. Muy poco se proyectan.

¿Usted es un ejemplo para la gente?
No soy ni pretendo ser ejemplo para nadie, la verdad ha sido un honor trabajar y aprender de los hondureños. Llegué hace 43 años y solo sabía la palabra si en español porque es la misma que se usa en italiano.

¿Cómo mira el futuro de Honduras?
Lo miro con muchísima esperanza, especialmente, con políticos jóvenes con ciertos principios éticos y morales.

¿Tiene un equipo de fútbol favorito?
Lo mismo que te dije antes. Mi primer amor fue el Motagua, ahora es el Juticalpa.

CONCIERTO DE LOS ROLAND DE LA CEIBA MADRID EN SU DESPEDIDA.

IMG_6688.JPG

Despedida DE LOS ROLAND'S DE LA CEIBA

Apeticion del Publico este sábado 24, será la despedida en Madrid de los ROLAND'S DE LA CEIBA en la discoteca KE' BUENA RUMBA LEGANES ( antigua sala baracoa).

Será una noche Catracha al cien por ciento.. Música y show en vivo por tan solo 10€ apertura de puerta 22:00 Sábado 24 Los ROLAND'S DE LA CEIBA

En tu discoteca ke' buena rumba cubierta de Leganes calle maestro # 4 metro casa del reloj línea 12.
Info: 650 696 173.

img21

img105

euro1

COCO

COCO.jpg

UNA PELICULA MUY LINDA Y DIGNA DE MIRAR

La espada de Francisco Morazán

Investigadores de diario el heraldo encontró la espada de francisco Morazán en Nicaragua

Musica del recuerdo

las mejores cansiones del recuerdo

polache

Sopa caracol

The Transition, el coche volador

The Transition, el coche volador

10 Profecías Desconocidas que te Dejarán Helado

10 Profecías Desconocidas que te Dejarán Helado

El Misterio del Hombre que Viajo a una Dimensión Paralela y Robo un Misterioso Album de los Beatles

El Misterio del Hombre que Viajo a una Dimensión Paralela y Robo un Misterioso Album de los Beatles

La Impactante Historia Oculta en The Matrix

La Impactante Historia Oculta en The Matrix

Baleada: Comida Típica de Honduras

Baleada: Comida Típica de Honduras

Elaboración de quesillo

Elaboración de quesillo

tacos dorados

Una receta para preparar tacos los ingredientes los puedes elegir a tu gusto.

Crema agria

Si no tienes mantequilla esta es la receta que más te pueda interesar

¿Por qué se celebra el Día del Trabajador?

Honduras La historia de los hondureños se suma a esta celebración, y es que en 1954 cientos de obreros realizaron manifestaciones contra las empresas de los enclaves bananeros donde unas 30 mil voces lucharon por los beneficios laborales que hoy en día tenemos. Esta lucha duró 64 días, finalizando con la firma de un acuerdo con la reivindicación de los derechos laborales en el país entre los que destacaban reducción de la jornada laboral, transporte, educación y salud. El legado de esta huelga son recordadas cada año en todo el país por la clase trabajadora.

Los sipotes película hondureña

Los sipotes película hondureña

Maquinaria Militar

Maquinaria Militar "IMPOSIBLE" Documentales de history channel en español completos

Desayuno Hondureño

Desayuno Hondureño

Hondureñas hablando Catracho

Hondureñas hablando Catracho

El Trapiche comida hondureña

El Trapiche comida hondureña

Tegucigalpa

Tegucigalpa

Peatonal Tegucigalpa, Honduras

Peatonal Tegucigalpa, Honduras