logo Pública Un articulo

Trump sugiere que el muro se podría pagar con fondos destinados a inmigrantes

muro-frontera-.jpg

Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, citó hoy un estudio de un centro de pensamiento ultraconservador que afirma que el muro que planea construir en la frontera con México se pagara “por sí solo” mediante la reducción de las tasas de criminalidad y de los niveles de inmigración.

Trump se refirió a ese estudio en un comentario por Twitter mientras viajaba por primera vez a la frontera con México, una visita destinada a evaluar los prototipos de su polémico muro.

“De acuerdo con el Centro de Estudios de Inmigración, los 18.000 millones de dólares para el muro se pagarán por sí mismos mediante la reducción de la importación de crimen, drogas e inmigrantes ilegales que suelen aprovecharse de los subsidios de desempleo”, escribió Trump.

El mandatario citó un artículo de la cadena conservadora Fox, que a su vez hablaba de un estudio elaborado por el Centro de Estudios de Inmigración, un centro de pensamiento ultraconservador que está a favor de reducir los niveles de inmigración a Estados Unidos.

En ese estudio, publicado en febrero, el centro de pensamiento afirma que ni México ni los contribuyentes estadounidenses tendrán que hacer frente al pago del muro.

Asegura que “el costo” de la inmigración ilegal excede con creces el de la construcción del muro, puesto que los inmigrantes que llegan a EE.UU. tienen “niveles modestos de educación” y, por tanto, dependen en gran medida de los subsidios del Gobierno para sobrevivir, según el estudio.

De esa forma, el centro afirma que la construcción del muro se financiara con el dinero que el Estado ahorrará en inmigrantes y en recursos para combatir el crimen.

Uno de los principales puntos que ha enfrentado a Trump y al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha sido la financiación del muro, puesto que el mandatario estadounidense ha insistido en numerosas ocasiones en que será el país vecino quien pague por la barrera, algo que niega Peña Nieto.

De hecho, la insistencia de Trump sobre el pago del muro ya ha frustrado dos intentos de reunión con su homólogo mexicano.

Además del clima de tensión bilateral, Trump se enfrenta hoy al rechazo del estado de California, estado en el que perdió por más de 4 millones de votos en las elecciones de 2016 y que se ha erigido como uno de los principales contrapesos a las políticas del presidente, especialmente en materia migratoria.

Desde que llegó al poder, Trump ha emprendido una cruzada contra las jurisdicciones “santuario”, unas 200 ciudades y condados de EE.UU. que no destinan recursos a perseguir a inmigrantes y se niegan a informar a las autoridades federales del estatus migratorio de las personas detenidas.

Importantes ciudades “santuario”, como San Francisco, se encuentran en California y, además, el propio estado se convirtió el 1 de enero pasado en un “estado santuario” para los inmigrantes.

“Las políticas santuario de California son ilegales e inconstitucionales y ponen en peligro la seguridad de toda nuestra nación. Miles de extranjeros peligrosos y violentos son liberados como resultado de las políticas santuario, son liberados para atacar a estudiantes inocentes. ¡ESTO DEBE PARAR!”, dijo Trump hoy en Twitter mientras viajaba a California.

Esta es la primera visita de Trump a California desde que llegó al poder hace más de un año. EFE

Cofundador de Google prueba taxis voladores en Nueva Zelanda

taxivolador.jpg

Wellington, Nueva Zelanda.– Taxis voladores sin conductor serán probados en Nueva Zelanda en el marco de un proyecto impulsado por el cofundador de Google Larry Page y destinado, según sus promotores, a revolucionar el transporte de personas.

Los reguladores de Nueva Zelanda aprobaron el martes el proyecto de Zephyr Airworks, una filial de la empresa de Page, Kitty Hawk, para desarrollar y probar este futurista medio de transporte.

Bautizado Cora, el aparato eléctrico dispone de una docena de hélices en sus alas que le permiten despegar verticalmente y aterrizar como un helicóptero.

Pero sus creadores dicen que es mucho más silencioso, lo que implica que podría transportar pasajeros en zonas urbanas utilizando los tejados y los aparcamientos como puntos de aterrizaje.

“Ofrecemos un vehículo que no contamina, no emite gases, y que vuela de forma fiable, creemos que este es el próximo paso lógico en la evolución del transporte”, afirmó el director ejecutivo de Zephyr, Fred Reid.

El prototipo Cora que se probará en la Isla Sur del país tiene tres ordenadores a bordo para calcular su trayectoria de vuelo y puede llevar a dos pasajeros.

Su alcance es de 100 km y puede volar a 150 km/h y una altitud de hasta 900 metros.

Zephyr afirma que tardó ocho años en diseñar Cora pero que los creadores necesitaban un entorno adecuado para ensayar este nueva tecnología de forma segura.

Se instalaron en Nueva Zelanda debido a su descongestionado espacio aéreo y a su riguroso marco regulatorio. Reid aseguró que los responsables locales apoyaron la iniciativa.

“No teníamos ni idea de qué podía pasar”, agregó.

“Se podrían haber reído de nosotros. Estamos presentando algo que sonaba a ciencia ficción”, agregó.

Las pruebas del servicio de taxis voladores sin conductor deben prolongarse unos seis años.

Canciller de Corea del Norte dice que Trump le declaró la guerra a su país

A328.jpg

El presidente Donald Trump “declaró la guerra” a Corea del Norte, afirmó este lunes el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, quien amenazó con derribar bombarderos estadounidenses.

“Trump proclamó que nuestro liderazgo no iba a permanecer mucho tiempo”, dijo el ministro norcoreano a la prensa afuera del hotel donde se hospeda en Nueva York. “Le declaró la guerra a nuestro país”, aseveró.



“Todos los Estados miembro y el mundo entero debería recordar claramente que fue Estados Unidos el primero en declarar la guerra a nuestro país”, dijo Ri.

“Desde que Estados Unidos declaró la guerra a nuestro país, tendremos todo el derecho a tomar contramedidas, incluido el derecho a derribar bombarderos estadounidenses aunque no estén dentro del espacio aéreo de nuestro país”, aseguró.

“La cuestión de quién va a durar más se responderá entonces”, agregó.(AFP)

Arrestan a pareja de caníbales que se comió a 30 personas

A327.jpg

La Policía rusa detuvo en Krasnodar, en el sur de Rusia, a una pareja de caníbales sospechosa de haberse comido entre siete y 30 personas, con cuyos cuerpos habrían realizado conservas en los últimos 18 años.

De acuerdo al Comité de Instrucción citado por la cadena NTV, hace unos días las fuerzas de seguridad rusas arrestaron a un hombre de 35 años en relación con el hallazgo de un cubo y un paquete con fragmentos diseccionados de un cuerpo femenino.



El descubrimiento tuvo lugar en el territorio de una escuela de aviación de la región de Krasnixar. La detención del sospechoso fue posible después de que un obrero que trabajaba en la carretera encontrara un teléfono móvil con imágenes de trozos de un cuerpo humano.

Más tarde, según la fuente, fue detenida también la esposa del presunto caníbal. La macabra pareja, según algunas fuentes, operaba en la región desde 1999 y pudo haber cometido múltiples asesinatos.

Según el medio, además de alimentarse con carne humana, los presuntos caníbales preparaban conservas con los restos de sus víctimas.

Otros medios locales reportaron que la pareja guardaba paquetes congelados con restos humanos. Ambos habrían aceptado parte de los crímenes en los interrogatorios y explicado que reducían a sus víctimas con éter, versión que no fue confirmada oficialmente.

Washington envía mensaje de advertencia a Pyongyang

A324.jpg

Washington (AFP). Tras la escalada verbal, la demostración de fuerza. Bombarderos estadounidenses volaron el sábado cerca de la costa este de Corea del Norte para enviar un “mensaje claro” a Pyongyang, cuyas provocaciones y ambiciones nucleares desencadenaron un nuevo incremento de la tensión entre ambos países.
El vuelo tiene lugar en momentos en que la comunidad internacional teme un nuevo ensayo nuclear por parte de Corea del Norte, en un contexto cargado de declaraciones cada vez más insultantes entre el presidente Donald Trump y el dirigente norcoreano Kim Jong-Un.
“Ese fue el sitio más al norte de la zona desmilitarizada al que un avión de combate estadounidense o un bombardero sobrevoló cerca de las costas norcoreanas en el siglo XXI, destacando así hasta qué punto tomamos seriamente el peligroso comportamiento de Corea del Norte”, escribió en un comunicado la portavoz del Pentángono, Dana White.
La misión efectuada por un bombardero B-1B y un caza F-15 “es una demostración de la determinación estadounidense y un mensaje claro de que el presidente dispone de numerosas opciones militares para enfrentar cualquier amenaza”, afirmó White.
“Estamos listos para utilizar todas nuestras capacidades militares para defender a Estados Unidos y a nuestros aliados”, agregó.
Horas más tarde, el canciller norcoreano Yong Ho atacaba duramente en la ONU a Donald Trump, a quien llamó “un trastornado mental que está repleto de megalomanía”.
Las amenazas del presidente estadounidense de “destruir totalmente” a Corea del Norte hacen que “la visita de nuestros cohetes sea inevitable”, alertó en su discurso ante la asamblea general de la ONU sostuvo que Trump, que puede “apretar el botón nuclear”, plantea hoy “la amenaza más seria a la paz internacional y a la seguridad”.
El temor a un nuevo ensayo nuclear se había reavivado este sábado por un sismo de magnitud 3.5 registrado en Corea del Norte, que algunos expertos consideran una réplica generada por el poderoso test efectuado el 3 de septiembre.
“La hipótesis más probable en estos momentos es que se trata de una consecuencia del acontecimiento precedente, que fue de una amplitud importante y que puede aún tener repercusiones en una zona de fractura (telúrica)”, dijo a la AFP Lassina Zerbo, responsable de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE), organismo de referencia a cargo de detectar los ensayos en el mundo.

Los científicos descubren al fin los secretos del Triángulo de las Bermudas.

A475.jpg

Uno de los misterios paranormales más famosos del siglo XX y de nuestros días es el Triángulo de las Bermudas. Este enigmático sitio ha sido el que ha inspirado muchísimas leyendas y obras de ficción, las cuales han hecho que la gente tema embarcarse o sobrevolar este sitio, y es que temen irse quedarse perdidos allí, quién entra ya nunca sale. Las desapariciones de embarcaciones y aeroplanos en el Triángulo de las Bermudas es una realidad de la que todo el mundo es consciente. Es un centro de mucha actividad paranormal, pero pocos saben a qué es debido, o de dónde proceden tantas leyendas espeluznantes…
Muchos escépticos cuentan que las desapariciones que se han dado a lo largo de la historia en ese lugar ha sido debido a las condiciones meteorológicas tan terribles que alberga.
Muchas investigaciones parecen indicar que los errores humanos que se han dado junto a las malas condiciones meteorológicas (numerosos huracanes y ciclones) son los que han creado la leyenda de este lugar. Las numerosas desapariciones parecen ser igual de numerosas al de otras regiones del mundo. Pero para comprender con perspectiva esta leyenda tenemos que remontarnos al año 1945. Año en el que terminaba la segunda guerra mundial.
En ese año desapareció dentro de las aguas del triángulo toda una escuadrilla de aviones de guerra estadounidenses. Este suceso hizo que se recuperaran otras misteriosas desapariciones que acontecieron antes allí, y que nadie había relacionado con el mundo paranormal.
A partir de ahí, cualquier desaparición o suceso similar se convertirían en noticias de gran impacto en todos los países, creando una famosa leyenda de un lugar maldito. Tras esto todo los expertos de todos los ámbitos trataban de hallar la razón de estas desapariciones. Muchos ufólogos afirmaban con rotundidad que se trataban de abducciones perpetradas por alienígenas. También se habló de puertas interdimensionales…
Pero los científicos han hallado una razón que te dejará “helado”, ya que es más extraña que los ovnis o cualquier otra cosa. Para descubrirla, hay que desplazarse bastante lejos… el Ártico.
Un grupo de científicos encontró algo espectacular en un mar perteneciente al océano Ártico, el mar de Barents, Noruega. Encontraron lo que parecían una serie de cráteres, de más de 800 metros de diámetro y de más de 45 metros de profundidad. En dichos cráteres sucede algo bastante peculiar, en ellos es filtrado gran cantidad de gas metano, que permanece sumergido hasta que explota, y es liberado al exterior.
Tales explosiones son tan poderosas que pueden llegar a provocar el hundimiento de barcos de gran calado. Un hecho impresionante que puede arrojar luz sobre el misterio de las Bermudas. ¿Quién lo hubiera pensado? ¿Pero qué tiene que ver esto? En la siguiente página revelamos el misterio.
El científico ruso Igor Yeltsov, de la universidad de Geofísica de Novosibirsk, ya comentó que podía haber una relación entre estos extraños cráteres y las desapariciones del Triángulo de las Bermudas. Varias teorías dicen que los sucesos paranormales podrían deberse a la reacción de hidratos de gas, hielo que proviene de los cráteres de Noruega, el cual alberga gas metano en su interior. Cuando este se descongela se produce una reacción que tiene como consecuencia una gran explosión
“El océano se calienta de esta manera y las embarcaciones no pueden combatir con esto.” Cuenta Yeltsov. Aún tienen que hacer muchas pruebas, pero esta curiosa razón debería solucionar de una vez por todas este prodigioso misterio.

Párroco de Juticalpa, Alberto Gaucci

A467.jpg

Puede ser el Espíritu Santo presidente de Honduras pero si cada hondureño no colabora las cosas no van a cambiar

“… Les dieron una patada en el trasero a los viejos rabo verdes que se habían apoderado de las ferias para beber, mujerear y disparar a lo loco”

Esta semana anduvo en Tegucigalpa el padre Alberto Gaucci recibiendo un doctorado Honoris Causa conferido por la Unitec. En 43 años de vivir en Juticalpa, son pocas las veces que este sacerdote franciscano de origen maltés sale a la gran ciudad porque pasa 24/7 dedicado a los más necesitados de Olancho. Pero esta vez, se vino a la capital vestido de camiseta, pantalón de tela con ruedo al final y sus tradicionales sandalias franciscanas.

Cuando subió al pódium, el público lo aplaudió de principio a fin por su discurso preclaro. LA TRIBUNA estuvo allí para conocer más sobre este mensajero de la paz, quien dice ser más olanchano que el “tapado” y que, por primera vez, revela sus dos grandes debilidades.

¿Y ahora que es doctor, qué se siente?
Sinceramente, no siento nada ni pretendo ser doctor, ni nada por el estilo. Siempre he sido el padre Alberto franciscano y así seguiré.

¿Dicen que usted ha hecho milagros en Olancho, incluyendo el estadio?
Aquí lo dijeron pero en realidad no fui yo el que lo hizo, trabajamos seis años con toda la comunidad porque una golondrina no hace verano.

¿Usted se siente más maltés que hondureño?
Yo lo miro así: Mi país donde nací es mi primer amor. El primer amor, uno nunca lo olvida. Honduras, ahora, es mi esposa porque tengo 43 años de vivir aquí.

¿Cuándo fue la última vez que regresó a su país?
El año pasado a enterrar a mi padre. Como te digo, uno nunca olvida su primer amor, pero he vivido más en Honduras.

AUTOYo vi una pancarta en el estadio de Juticalpa que decía “Gaucci, presidente”…
(Suelta una carcajada) esa es la broma del pueblo. El obispo me llamó ese día y me dijo: Oye, no te metás en política. Pero es una broma que surgió porque el alcalde de Juticalpa dijo en un acto público que para su próxima campaña ya tengo a mi vicealcalde, el padre Gaucci. Quedó la broma así.

¿La política no va con usted?
Me encanta la política y si no fuera sacerdote me hubiera hecho periodista o político porque son dos cosas que me gustan.

¿Tiene amigos políticos?
Muchos. Tenemos una bonita amistad con el licenciado Reynaldo Sánchez (ministro de la Presidencia del gobierno actual), y a cada rato llega al hogar apadrinando un niño. Él nos ha ayudado mucho junto al Presidente de la República.

¿Cuánto les dio el gobierno para la construcción del estadio?
Nos dio diez de los 40 millones que cuesta el estadio, pero la obra le cuesta a toda la comunidad.

¿Es compatible la religión con la política?
Es decir, hemos tenido buenas relaciones con los políticos, por eso del estadio. Para mí es un logro bonito. Cuando vine a Honduras en 1973, la política estaba en el norte, la iglesia católica estaba en el sur y se miraba antagónico. Basta recordar los sucesos de los Horcones.

¿Y hoy cómo se mira?
Se mira bonito, es uno de los éxitos más grandes que tuvimos, políticos e iglesia católica estamos trabajando juntos porque al fin y al cabo la meta es la misma.

Olancho nos dio dos presidentes, “Mel” Zelaya y “Pepe” Lobo, pero la carretera sigue mala…
Y la mitad de otro porque el actual, su esposa, es olanchana de Juticalpa.

Y aun así la carretera sigue mala…
Así les dije en público ahorita. Pero ya solo quedan como dos kilómetros. Este Presidente, que lo felicito, si esto le llega, juró en el parque de Juticalpa terminar esa carretera.

¿Qué tanta importancia le han dado los gobiernos a Olancho?
Honduras tiene una gran deuda con Olancho. Probablemente, si usted comió huevos esta mañana, vienen de Olancho; las verduras y la carne de la sopa, a lo mejor son de Olancho y a pesar de todo no tenemos una carretera decente.

¿Por qué se regó esa fama de malos para los olanchanos?
Eso te lo pregunto a vos, que eres hondureño.

Yo soy del sur…
Bueno, pero mira, el pueblo olanchano me abrió su corazón, tiene su idiosincrasia un poquito diferente a la del resto de los hondureños.

¿Por qué?
¿Sabes qué? Cuando fui por primera vez a Olancho fue en avioneta, en carro eran siete u ocho horas por la falta de una carretera. Entonces, esa gente, estaba como apartada del resto de Honduras.

¿Hoy por hoy cómo está?
ELESHoy, hay más comunicación, primero Dios, cuando termine este gobierno, estará la carretera lista. Tenemos un equipo en primera división, el Juticalpa; el Motagua y el Olimpia vienen a Olancho y traen un gentío. Es decir, Olancho le abre las puertas a Honduras, faltaría ver si Honduras le ha abierto las puertas a Olancho.

¿Dicen que es ruta del narcotráfico?
Eso sí y por eso lo mencionaba, pero en los últimos meses, las cosas han cambiado. Lo digo porque yo vivo allá, trabajo en la parroquia de Juticalpa, hasta hace como un año, siete u ocho misas de cuerpo presente cada semana. Ahora, por ejemplo, en esta semana no tuvimos ni una. Gracias a Dios se ha calmado bastante.

¿Qué están haciendo por revertir esa situación?
Estamos trabajando en la iglesia, políticos, militares, y todos los demás, porque esto no es solo menester del Presidente de la República, puede ser el Espíritu Santo presidente de Honduras pero si cada hondureño no colabora, las cosas no van a cambiar.

¿Qué tiene que decir de los periodistas y los medios de comunicación?
A veces yo los critico un poquito en Olancho porque uno lee los periódicos y no sale ni una noticia positiva. Lastimosamente, estamos cambiando la situación, el mal se está vendiendo.

¿Cómo así?
Yo le aseguro, si mañana ustedes sacan en primera plana que me entregaron el Honoris Causa, nadie compra el periódico, pero si ponen que un olanchano mata a su esposa y se la come en tortitas de carne, el periódico se vende en 15 minutos. Eso es triste porque hay tantas cosas buenas que están pasando en Honduras.

¿Y los medios de Olancho qué publican?
No tenemos ningún programa o noticiero sin dos o tres noticias positivas, algunas radios de alcance nacional están tratando de hacer lo mismo. Sabes cuál es la diferencia: La mala noticia te busca a ti como periodista, la buena noticia hay que salir a buscarla un poquito y a veces somos haraganes para buscar la buena noticia que las hay mucho y más en Olancho.

¿Admira algún expresidente hondureño?
Ahí no te digo nada porque me metería en un tapado olanchano, pero como futuro presidente admiro mucho, como político, al licenciado Reynaldo Sánchez. Somos amigos y ojalá algún día lo logre porque lo miro transparente.

¿Algún diputado olanchano que lo haya defraudado?
Antes de responderte, salgámonos de aquí, que me quiero fumar un cigarro. Fumar y hablar mucho son mis dos enfermedades, si no fumo ni hablo me enfermo.

Pero es que aquí es área libre de fumadores…
Pero yo tengo un permiso especial porque soy el homenajeado. (En el mismo acto fue distinguido también el banquero Jorge Bueso Arias),

¿Le preguntaba por el desempeño de los diputados?
Sabes, a los diputados casi no los conocemos en Olancho. Muy poco se proyectan.

¿Usted es un ejemplo para la gente?
No soy ni pretendo ser ejemplo para nadie, la verdad ha sido un honor trabajar y aprender de los hondureños. Llegué hace 43 años y solo sabía la palabra si en español porque es la misma que se usa en italiano.

¿Cómo mira el futuro de Honduras?
Lo miro con muchísima esperanza, especialmente, con políticos jóvenes con ciertos principios éticos y morales.

¿Tiene un equipo de fútbol favorito?
Lo mismo que te dije antes. Mi primer amor fue el Motagua, ahora es el Juticalpa.

CONCIERTO DE LOS ROLAND DE LA CEIBA MADRID EN SU DESPEDIDA.

IMG_6688.JPG

Despedida DE LOS ROLAND'S DE LA CEIBA

Apeticion del Publico este sábado 24, será la despedida en Madrid de los ROLAND'S DE LA CEIBA en la discoteca KE' BUENA RUMBA LEGANES ( antigua sala baracoa).

Será una noche Catracha al cien por ciento.. Música y show en vivo por tan solo 10€ apertura de puerta 22:00 Sábado 24 Los ROLAND'S DE LA CEIBA

En tu discoteca ke' buena rumba cubierta de Leganes calle maestro # 4 metro casa del reloj línea 12.
Info: 650 696 173.

img21

img105

euro1

COCO

COCO.jpg

UNA PELICULA MUY LINDA Y DIGNA DE MIRAR

La espada de Francisco Morazán

Investigadores de diario el heraldo encontró la espada de francisco Morazán en Nicaragua

Musica del recuerdo

las mejores cansiones del recuerdo

polache

Sopa caracol

The Transition, el coche volador

The Transition, el coche volador

10 Profecías Desconocidas que te Dejarán Helado

10 Profecías Desconocidas que te Dejarán Helado

El Misterio del Hombre que Viajo a una Dimensión Paralela y Robo un Misterioso Album de los Beatles

El Misterio del Hombre que Viajo a una Dimensión Paralela y Robo un Misterioso Album de los Beatles

La Impactante Historia Oculta en The Matrix

La Impactante Historia Oculta en The Matrix

Baleada: Comida Típica de Honduras

Baleada: Comida Típica de Honduras

Elaboración de quesillo

Elaboración de quesillo

tacos dorados

Una receta para preparar tacos los ingredientes los puedes elegir a tu gusto.

Crema agria

Si no tienes mantequilla esta es la receta que más te pueda interesar

¿Por qué se celebra el Día del Trabajador?

Honduras La historia de los hondureños se suma a esta celebración, y es que en 1954 cientos de obreros realizaron manifestaciones contra las empresas de los enclaves bananeros donde unas 30 mil voces lucharon por los beneficios laborales que hoy en día tenemos. Esta lucha duró 64 días, finalizando con la firma de un acuerdo con la reivindicación de los derechos laborales en el país entre los que destacaban reducción de la jornada laboral, transporte, educación y salud. El legado de esta huelga son recordadas cada año en todo el país por la clase trabajadora.

Los sipotes película hondureña

Los sipotes película hondureña

Maquinaria Militar

Maquinaria Militar "IMPOSIBLE" Documentales de history channel en español completos

Desayuno Hondureño

Desayuno Hondureño

Hondureñas hablando Catracho

Hondureñas hablando Catracho

El Trapiche comida hondureña

El Trapiche comida hondureña

Tegucigalpa

Tegucigalpa

Peatonal Tegucigalpa, Honduras

Peatonal Tegucigalpa, Honduras