logo Pública Un articulo

Preguntas y respuestas sobre la nueva Viagra femenina

A280.jpg

La Flibanserina es un fármaco que se estudiaba como antidepresivo hasta que los laboratorios alemanes Boehringer Ingelheim descubrieron que aumentaba el lívido de las mujeres. No es un tratamiento hormonal sino que actúa directamente sobre los receptores 5-HT1A y 5-HT2A del sistema nervioso, que —entre muchas otras cosas— regulan los neurotransmisores de la excitación. Está especialmente indicado para las mujeres en la premenopausia.
¿Qué diferencias hay con la vagra masculina?
La Flibanserina no tiene nada que ver con el Sildenafilo, conocido por su nombre comercial vagra. Es muy fácil entender la diferencia: mientras que la verdadera vagra trata la impotencia de los hombres, vaso dilatando el interior del pene para incrementar el flujo sanguíneo, la Flibanserina actúa directamente en el cerebro para intentar aumentar el deseo sexual de las mujeres. Uno trata la impotencia y el otro la libido; o como dice nuestro compañero Javier Jiménez, uno se encarga del hardware y el otro del software. Además, la vagra se toma justo antes de tener relaciones sexuales y la Filbanserina se debe tomar a diario.
Entonces, ¿por qué se le llama vagra femenina?
vagra es una marca tremendamente popular y un éxito comercial para la farmacéutica Pfizer. Por un lado, los medios llaman “vagra femenina” a la Flibanserina por inercia, y por otro, es posible que Boehringer Ingelheim tenga intereses comerciales en que se la conozca así. Pero no, no es vagra y deberíamos dejar de llamarla así.

¿Funciona realmente?
Ésa es la gran polémica. No funciona tan bien como podríamos pensar. En los ensayos de la FDA (la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos), los pacientes experimentaron entre 0,5 y 1 encuentros sexuales más al mes con respecto a su media de antes del tratamiento (3-4). Y sólo entre un 8 y un 13% de las mujeres notaron una “gran mejora”.
¿Tiene efectos secundarios?
Sí: según los resultados de los ensayos, puede causar somnolencia, mareos y desmayos, especialmente si se combina con alcohol. Considerando estos riesgos y teniendo en cuenta que es un fármaco que se debe tomar a diario, uno se pregunta si valen la pena los beneficios.
¿Y por qué se ha aprobado?
Un sector de la prensa en Estados Unidos cree que el fármaco no se habría sido aprobado de no ser por la presión política que ejercieron algunas agrupaciones feministas: ¿por qué no hay una alternativa femenina para la Vinagra? La realidad es que tampoco hay una alternativa masculina para la Flibanserina, es decir, un fármaco que trate la libido de los hombres. En el trasfondo de todo están realmente los intereses de la farmacéutica.
Es muy complicado conseguir un tratamiento eficaz para el deseo sexual de las mujeres. La inapetencia puede estar relacionada con múltiples factores: problemas con sus parejas, estrés... Por eso la Flibanserina sólo funcionará en algunos casos y es importante que las mujeres conozcan lo que están comprando.

Carga tu móvil en diez minutos sin dañar la batería

A270.jpg

"Quien resuelva el problema de la autonomía y duración de las baterías va a hacer un gran negocio". La frase es de Jesús del Álamo, responsable de las investigaciones sobre semiconductores del Instituto Tecnológico de Masa chussets, el famoso MIT.
No es para menos. Decenas de equipos que usamos habitualmente dependen de ellas: móviles, tabletas, cámaras de fotos, relojes inteligentes, portátiles, aspiradores autónomos, automóviles, bicis, drones... Allí donde hay un equipo autónomo hay una batería y la preocupación por la duración de la batería ha ido escalando posiciones. De hecho, es crítica para muchos equipos. Hoy en día es común en las presentaciones de móviles que uno de los aspectos en los que se ponga más foco sea la carga rápida y la autonomía de la batería. En el mundillo de la tecnología ha sucedido con la cantidad de miliamperios lo mismo que en la economía con la prima de riesgo. De ser términos desconocidos para la mayoría se han convertido en comunes.
El chip permite controlar la carga de la batería y reducir el proceso a 10 minutos.
En la carrera por quién logra resolver el problema de las baterías parece que está tomando delantera la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU), de Singapur. Hace apenas un mes anunciaron una evolución de las tradicionales baterías de iones de litio (las que llevan la gran mayoría de equipos, desde portátiles hasta smart watches) que permite una carga del 70% de un móvil en apenas dos minutos sin afectar a su vida útil.
Precisamente, el problema que pueden originar las cargas rápidas es que producen un sobrecalentamiento de las baterías que acortan drásticamente la vida de las mismas. La variación aplicada sobre las baterías de ion litio es que han reemplazado los ánodos de grafito por gel de dióxido de titanio.
Apenas un mes más tarde, Rachid Yazami, director del programa de baterías del Instituto de Investigación sobre Energía en la misma universidad de Singapur, ha anunciado la creación de un pequeño chip que es capaz de gestionar la carga de prácticamente cualquier dispositivo con una batería de iones de litio en apenas diez minutos.
El chip se encarga básicamente de gestionar la cantidad máxima de energía que se le puede suministrar a la batería en el proceso de carga sin que se estrese y se sobrecaliente. De esa manera se acorta enormemente el tiempo sin que se penalice la vida útil.
Han invertido en la investigación alrededor de cinco años y el chip podría estar disponible para la fabricación en 2016.

Tomorrowland Brasil 2015 | Romeo Blanco



Tomorrowland Brasil 2015 | Romeo Blanco

Tomorrowland 2014 | 360



Tomorrowland 2014 | 360

Maravillas Modernas



Maravillas Modernas Tecnologia medioambiental

¿Como lo hacen?



¿Como lo hacen? Maqueta Aeropuerto de Hamburgo, Knuffingen Airport

Párroco de Juticalpa, Alberto Gaucci

A467.jpg

Puede ser el Espíritu Santo presidente de Honduras pero si cada hondureño no colabora las cosas no van a cambiar

“… Les dieron una patada en el trasero a los viejos rabo verdes que se habían apoderado de las ferias para beber, mujerear y disparar a lo loco”

Esta semana anduvo en Tegucigalpa el padre Alberto Gaucci recibiendo un doctorado Honoris Causa conferido por la Unitec. En 43 años de vivir en Juticalpa, son pocas las veces que este sacerdote franciscano de origen maltés sale a la gran ciudad porque pasa 24/7 dedicado a los más necesitados de Olancho. Pero esta vez, se vino a la capital vestido de camiseta, pantalón de tela con ruedo al final y sus tradicionales sandalias franciscanas.

Cuando subió al pódium, el público lo aplaudió de principio a fin por su discurso preclaro. LA TRIBUNA estuvo allí para conocer más sobre este mensajero de la paz, quien dice ser más olanchano que el “tapado” y que, por primera vez, revela sus dos grandes debilidades.

¿Y ahora que es doctor, qué se siente?
Sinceramente, no siento nada ni pretendo ser doctor, ni nada por el estilo. Siempre he sido el padre Alberto franciscano y así seguiré.

¿Dicen que usted ha hecho milagros en Olancho, incluyendo el estadio?
Aquí lo dijeron pero en realidad no fui yo el que lo hizo, trabajamos seis años con toda la comunidad porque una golondrina no hace verano.

¿Usted se siente más maltés que hondureño?
Yo lo miro así: Mi país donde nací es mi primer amor. El primer amor, uno nunca lo olvida. Honduras, ahora, es mi esposa porque tengo 43 años de vivir aquí.

¿Cuándo fue la última vez que regresó a su país?
El año pasado a enterrar a mi padre. Como te digo, uno nunca olvida su primer amor, pero he vivido más en Honduras.

AUTOYo vi una pancarta en el estadio de Juticalpa que decía “Gaucci, presidente”…
(Suelta una carcajada) esa es la broma del pueblo. El obispo me llamó ese día y me dijo: Oye, no te metás en política. Pero es una broma que surgió porque el alcalde de Juticalpa dijo en un acto público que para su próxima campaña ya tengo a mi vicealcalde, el padre Gaucci. Quedó la broma así.

¿La política no va con usted?
Me encanta la política y si no fuera sacerdote me hubiera hecho periodista o político porque son dos cosas que me gustan.

¿Tiene amigos políticos?
Muchos. Tenemos una bonita amistad con el licenciado Reynaldo Sánchez (ministro de la Presidencia del gobierno actual), y a cada rato llega al hogar apadrinando un niño. Él nos ha ayudado mucho junto al Presidente de la República.

¿Cuánto les dio el gobierno para la construcción del estadio?
Nos dio diez de los 40 millones que cuesta el estadio, pero la obra le cuesta a toda la comunidad.

¿Es compatible la religión con la política?
Es decir, hemos tenido buenas relaciones con los políticos, por eso del estadio. Para mí es un logro bonito. Cuando vine a Honduras en 1973, la política estaba en el norte, la iglesia católica estaba en el sur y se miraba antagónico. Basta recordar los sucesos de los Horcones.

¿Y hoy cómo se mira?
Se mira bonito, es uno de los éxitos más grandes que tuvimos, políticos e iglesia católica estamos trabajando juntos porque al fin y al cabo la meta es la misma.

Olancho nos dio dos presidentes, “Mel” Zelaya y “Pepe” Lobo, pero la carretera sigue mala…
Y la mitad de otro porque el actual, su esposa, es olanchana de Juticalpa.

Y aun así la carretera sigue mala…
Así les dije en público ahorita. Pero ya solo quedan como dos kilómetros. Este Presidente, que lo felicito, si esto le llega, juró en el parque de Juticalpa terminar esa carretera.

¿Qué tanta importancia le han dado los gobiernos a Olancho?
Honduras tiene una gran deuda con Olancho. Probablemente, si usted comió huevos esta mañana, vienen de Olancho; las verduras y la carne de la sopa, a lo mejor son de Olancho y a pesar de todo no tenemos una carretera decente.

¿Por qué se regó esa fama de malos para los olanchanos?
Eso te lo pregunto a vos, que eres hondureño.

Yo soy del sur…
Bueno, pero mira, el pueblo olanchano me abrió su corazón, tiene su idiosincrasia un poquito diferente a la del resto de los hondureños.

¿Por qué?
¿Sabes qué? Cuando fui por primera vez a Olancho fue en avioneta, en carro eran siete u ocho horas por la falta de una carretera. Entonces, esa gente, estaba como apartada del resto de Honduras.

¿Hoy por hoy cómo está?
ELESHoy, hay más comunicación, primero Dios, cuando termine este gobierno, estará la carretera lista. Tenemos un equipo en primera división, el Juticalpa; el Motagua y el Olimpia vienen a Olancho y traen un gentío. Es decir, Olancho le abre las puertas a Honduras, faltaría ver si Honduras le ha abierto las puertas a Olancho.

¿Dicen que es ruta del narcotráfico?
Eso sí y por eso lo mencionaba, pero en los últimos meses, las cosas han cambiado. Lo digo porque yo vivo allá, trabajo en la parroquia de Juticalpa, hasta hace como un año, siete u ocho misas de cuerpo presente cada semana. Ahora, por ejemplo, en esta semana no tuvimos ni una. Gracias a Dios se ha calmado bastante.

¿Qué están haciendo por revertir esa situación?
Estamos trabajando en la iglesia, políticos, militares, y todos los demás, porque esto no es solo menester del Presidente de la República, puede ser el Espíritu Santo presidente de Honduras pero si cada hondureño no colabora, las cosas no van a cambiar.

¿Qué tiene que decir de los periodistas y los medios de comunicación?
A veces yo los critico un poquito en Olancho porque uno lee los periódicos y no sale ni una noticia positiva. Lastimosamente, estamos cambiando la situación, el mal se está vendiendo.

¿Cómo así?
Yo le aseguro, si mañana ustedes sacan en primera plana que me entregaron el Honoris Causa, nadie compra el periódico, pero si ponen que un olanchano mata a su esposa y se la come en tortitas de carne, el periódico se vende en 15 minutos. Eso es triste porque hay tantas cosas buenas que están pasando en Honduras.

¿Y los medios de Olancho qué publican?
No tenemos ningún programa o noticiero sin dos o tres noticias positivas, algunas radios de alcance nacional están tratando de hacer lo mismo. Sabes cuál es la diferencia: La mala noticia te busca a ti como periodista, la buena noticia hay que salir a buscarla un poquito y a veces somos haraganes para buscar la buena noticia que las hay mucho y más en Olancho.

¿Admira algún expresidente hondureño?
Ahí no te digo nada porque me metería en un tapado olanchano, pero como futuro presidente admiro mucho, como político, al licenciado Reynaldo Sánchez. Somos amigos y ojalá algún día lo logre porque lo miro transparente.

¿Algún diputado olanchano que lo haya defraudado?
Antes de responderte, salgámonos de aquí, que me quiero fumar un cigarro. Fumar y hablar mucho son mis dos enfermedades, si no fumo ni hablo me enfermo.

Pero es que aquí es área libre de fumadores…
Pero yo tengo un permiso especial porque soy el homenajeado. (En el mismo acto fue distinguido también el banquero Jorge Bueso Arias),

¿Le preguntaba por el desempeño de los diputados?
Sabes, a los diputados casi no los conocemos en Olancho. Muy poco se proyectan.

¿Usted es un ejemplo para la gente?
No soy ni pretendo ser ejemplo para nadie, la verdad ha sido un honor trabajar y aprender de los hondureños. Llegué hace 43 años y solo sabía la palabra si en español porque es la misma que se usa en italiano.

¿Cómo mira el futuro de Honduras?
Lo miro con muchísima esperanza, especialmente, con políticos jóvenes con ciertos principios éticos y morales.

¿Tiene un equipo de fútbol favorito?
Lo mismo que te dije antes. Mi primer amor fue el Motagua, ahora es el Juticalpa.

CONCIERTO DE LOS ROLAND DE LA CEIBA MADRID EN SU DESPEDIDA.

IMG_6688.JPG

Despedida DE LOS ROLAND'S DE LA CEIBA

Apeticion del Publico este sábado 24, será la despedida en Madrid de los ROLAND'S DE LA CEIBA en la discoteca KE' BUENA RUMBA LEGANES ( antigua sala baracoa).

Será una noche Catracha al cien por ciento.. Música y show en vivo por tan solo 10€ apertura de puerta 22:00 Sábado 24 Los ROLAND'S DE LA CEIBA

En tu discoteca ke' buena rumba cubierta de Leganes calle maestro # 4 metro casa del reloj línea 12.
Info: 650 696 173.

img21

img105

euro1

COCO

COCO.jpg

UNA PELICULA MUY LINDA Y DIGNA DE MIRAR

La espada de Francisco Morazán

Investigadores de diario el heraldo encontró la espada de francisco Morazán en Nicaragua

Musica del recuerdo

las mejores cansiones del recuerdo

polache

Sopa caracol

The Transition, el coche volador

The Transition, el coche volador

10 Profecías Desconocidas que te Dejarán Helado

10 Profecías Desconocidas que te Dejarán Helado

El Misterio del Hombre que Viajo a una Dimensión Paralela y Robo un Misterioso Album de los Beatles

El Misterio del Hombre que Viajo a una Dimensión Paralela y Robo un Misterioso Album de los Beatles

La Impactante Historia Oculta en The Matrix

La Impactante Historia Oculta en The Matrix

Baleada: Comida Típica de Honduras

Baleada: Comida Típica de Honduras

Elaboración de quesillo

Elaboración de quesillo

tacos dorados

Una receta para preparar tacos los ingredientes los puedes elegir a tu gusto.

Crema agria

Si no tienes mantequilla esta es la receta que más te pueda interesar

¿Por qué se celebra el Día del Trabajador?

Honduras La historia de los hondureños se suma a esta celebración, y es que en 1954 cientos de obreros realizaron manifestaciones contra las empresas de los enclaves bananeros donde unas 30 mil voces lucharon por los beneficios laborales que hoy en día tenemos. Esta lucha duró 64 días, finalizando con la firma de un acuerdo con la reivindicación de los derechos laborales en el país entre los que destacaban reducción de la jornada laboral, transporte, educación y salud. El legado de esta huelga son recordadas cada año en todo el país por la clase trabajadora.

Los sipotes película hondureña

Los sipotes película hondureña

Maquinaria Militar

Maquinaria Militar "IMPOSIBLE" Documentales de history channel en español completos

Desayuno Hondureño

Desayuno Hondureño

Hondureñas hablando Catracho

Hondureñas hablando Catracho

El Trapiche comida hondureña

El Trapiche comida hondureña

Tegucigalpa

Tegucigalpa

Peatonal Tegucigalpa, Honduras

Peatonal Tegucigalpa, Honduras